Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Continúa estudio de reformas a LACAP para modernizar mecanismo de compras del Estado
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Continúa estudio de reformas a LACAP para modernizar mecanismo de compras del Estado

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:42 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 10, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

Esta mañana sesionó la Sub comisión de Hacienda que es la que estudia una serie de reformas a la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP), presentada por la Unidad Normativa de Adquisiciones y Contrataciones (UNAC) a través el Ministerio de Hacienda.

Esta es la cuarta ocasión en que se reúnen para analizar el pliego de reformas a la LACAP, las cuales se han presentado incluyendo puntos de vista y opiniones de diferentes gremiales y la de los mismos diputados que anteriormente habían hecho las observaciones.

- Advertisement -

Contó con la participación del equipo técnico de la UNAC, la presidenta de la Asociación Salvadoreña de Derecho de las nuevas Tecnologías (ASADETICS). Dra. Ana Yesenia Granillo de Tobar y el Viceministro de Hacienda, Óscar Anaya quien enfatizó que las reformas están orientadas a modernizar y transparentar el buen uso de los fondos del Estado, además, servirán para fortalecer una Ley que actualmente se implementa con más de 18 años sin tener modificaciones.

Anaya también aseguró que estas reformas colocarían a El Salvador, en un esquema de modernización, transparencia e innovación y por primera vez se presenta de manera conjunta, tomando en cuenta la opinión de los grupos parlamentarios, analistas y sectores productivos del país.

- Advertisement -

“Las reformas que se proponen son para fortalecer la institucionalidad, la transparencia y el uso eficiente de los recursos del Estado y que es muy importante que se ponga en marcha de la mano y comunicación con todas las partes”, dijo Anaya.

Dicha afirmación contó con el visto bueno de los diputados quienes indicaron que la próxima semana, la subcomisión realizará el primer taller consultivo sobre las reformas a la LACAP para conocer la opinión de diferentes entidades como: universidades, especialistas en la materia, analistas políticos y económicos, organismos internacionales entre otros, para ampliar las modalidades de compra vía electrónica.

- Advertisement -

En la sesión de trabajo de la #SubComLACAP con el quórum requerido se recibe al viceministro de Hacienda, Oscar Anaya, para continuar con el estudio de reformas a la #LACAP. pic.twitter.com/vuuKV0g9u3

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) September 9, 2019
Gobierno exige que partidos de oposición aprueben los créditos para emergencias por la pandemia y las lluvias
Carlos Araujo: “No hay duda que el Presidente Bukele va a ser reelecto”
Sectores que asesoraban a ARENA y FMLN deben ser tomados en cuenta en discusión sobre municipios, dice Eduardo Escobar
«No tengo ningún proceso judicial abierto. Podré tener algunos defectos, pero corrupto no soy»: Rolando Castro
Christian Guevara: “Hemos tomado la decisión correcta al disminuir el número de diputados”
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaLey de Adquisiciones y Compras de la Administración PublicaMinisterio de HaciendaÓscar Anaya
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gestión anterior del MOP otorgó $5 mills por trabajos no realizados en Bypass del Puerto de La Libertad
Noticia siguiente Salvadoreños en el exterior promueven distrito electoral con seis diputados que les representen

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Renuevan esculturas en carretera hacia Panchimalco para embellecer la zona
Nacionales
abril 30, 2026
Cuatro bebidas inspiradas en “El Diablo Viste a la Moda 2” llegan a Starbucks
Trends
abril 30, 2026
Hoy se desarrolla la Feria de Formalización Empresarial
Nacionales
abril 30, 2026
Ambiente caluroso y posibles lluvias en varias zonas para este jueves
Nacionales
abril 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?