Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Continúa el análisis de la Ley Especial para la Reestructuración Municipal 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Continúa el análisis de la Ley Especial para la Reestructuración Municipal 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:53 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 12, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Comisión Política continúa el análisis de la propuesta de Ley Especial para la Reestructuración Municipal, que busca una reducción de 262 a 44 alcaldías.

Con la nueva normativa se estima que el Estado puede ahorrar hasta $250 millones anuales, esto hará más eficiente la administración municipal y permitirá que esos fondos puedan orientarse a mejorar los servicios que reciben los salvadoreños. Además, esto podrá dar paso a ejecutar más obras públicas para el desarrollo.

- Advertisement -

Los nuevos gobiernos municipales podrán tener una mejor planificación estratégica, con una visión más amplia, también podrán ejecutar una recaudación de tasas más sólidas, lo que permitirá tener finanzas más equilibradas.

Existirá un mejor control del gasto y la inversión pública, eliminando contratos sobrevalorados y actos de corrupción relacionados a los mismos.

- Advertisement -

Además, la medida servirá para el crecimiento de aquellos municipios de menor progreso y autosuficiencia. Estos, además, continuarán manteniendo la identidad histórica, socio-humana, tradiciones culturales, sociales y religiosas.

Se mantienen los 14 departamentos, serán 44 municipios y 218 distritos municipales, según lo explicado en la sesión de trabajo de la comisión.

- Advertisement -

Los municipios estarán compuestos por un alcalde, un síndico y de dos a ocho concejales o regidores propietarios, dependiendo del número de habitantes del municipio, así como cuatro regidores suplentes.

Los concejos municipales deberán aprobar las disposiciones especiales para el tratamiento de los empleados actuales de las comunas absorbidas por los nuevos municipios, quienes conservarán su antigüedad con excepción de los empleados de confianza.

Esta ley no impone ni genera de forma automática la destitución del personal municipal, por lo que se garantiza la estabilidad laboral para los empleados. Se generará ahorros en salarios del personal de confianza y de supervisión que ya no será requerido en los 218 distritos que serán integrados.

Presidente Bukele se pronuncia ante suspensión de ayuda de USAID ordenada por Trump
Habilitan 63 albergues para atender posibles emergencias ante lluvias
Vientos disminuirán a primeras horas de jueves 
Mauricio Funes ordenó dar $50,000 para la tregua entre pandillas 
Sigue el ambiente caluroso en territorio salvadoreño 
ETIQUETADO:El SalvadorMunicipiosReducción de municipiosReestructuración
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Cuestionan la doble moral de la UCA sobre la libertad de expresión
Noticia siguiente Mañana sería aprobada la Ley Especial para la Reestructuración Municipal 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bayern Múnich y PSG debutan con goleadas en el Mundial de Clubes
Deportes
junio 15, 2025
¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?