Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Contagios de COVID-19 en El Salvador se mantienen bajo control sanitario
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Contagios de COVID-19 en El Salvador se mantienen bajo control sanitario

Lourdes Rodríguez
Última actualización junio 7, 2021 3:13 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado junio 7, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El sistema de salud público de El Salvador se mantiene funcionando sin sobresaltos de pacientes contagiados de COVID-19. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado limitar los contagios con la implementación de las diferentes acciones sanitarias que están en vigor y que han dado excelentes resultados.

El control de la pandemia en el país responde a la estrategia utilizada por el Gobierno a través del Ministerio de Salud. Cabe destacar que los tamizajes comunitario y centinela para la detección oportuna de personas contagiadas; la entrega de kits con medicamentos a pacientes sospechosos y confirmados con la enfermedad; el funcionamiento del centro de llamadas 132 para asistencia COVID-19; y la vacunación, contribuyen a evitar la propagación masiva del virus.

El virus se mantiene en circulación en toda la República es por ello que la población debe continuar acatando los protocolos de bioseguridad, incluso, a pesar de estar vacunados contra COVID-19, es necesario seguir cuidándose advierten las autoridades sanitarias. 

El Plan Nacional de Vacunación que desarrolla el Gobierno es el más exitoso de Centroamérica, desde el 17 de febrero hasta el viernes, un total de 2,015,408 personas han sido vacunadas, de ellas 1,169,097 con la primera dosis y 846,311 con las dos dosis.

Ad imageAd image
Trágico accidente deja un menor fallecido y 11 lesionados en San Ignacio, Chalatenango
Policías capturan a sujetos que transportaban marihuana
Entregan calle de acceso al casco urbano de San Juan Opico completamente renovada 
Proyecto «El Cubo» ayudará a los jóvenes a desarrollarse e insertarse laboralmente
Isla Tasajera pronto contará con cobertura y servicios médicos de calidad en su propia Unidad de Salud
ETIQUETADO:ContagiosCovid -19Pandemia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Osiris Luna: “ tenemos un Sistema Penitenciario en el cual prevalece el orden, control y disciplina”
Noticia siguiente «La ANEP ha tenido una actitud más de partido político y no de Asociación de Empresa Privada»: Rodrigo Ayala
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Héctor Hernández recuerda a jóvenes del FMLN armados durante el conflicto: “En sus manos una metralleta”
Nacionales
julio 24, 2026
Rescatan a una aurora herida tras aviso de una ciudadana en Metapán
Nacionales
julio 24, 2026
Camioneta queda destruida por incendio en la calle antigua a Zacatecoluca
Nacionales
julio 24, 2026
Bessy Ríos cuestiona molestia de Honduras por incautaciones de droga en el Golfo de Fonseca
Opinión
julio 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?