Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Construyen puente en Chalatenango que conectará a zona fronteriza con Honduras
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Construyen puente en Chalatenango que conectará a zona fronteriza con Honduras

Por décadas los habitantes del cantón El Ocotal, entre ellos estudiantes, han arriesgado sus vidas cruzando el río La Conquista o a través de un deteriorado puente de madera que cuenta con oxidados barandales de malla ciclón y un cable tensor sostenido con postes de concreto a los extremos.

Lourdes Rodríguez
Última actualización julio 10, 2025 9:37 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado julio 10, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales iniciaron en Dulce Nombre de María, Chalatenango Centro, con la construcción de un puente que impulsará el turismo, la economía y que conectará la zona fronteriza con Honduras.
Por décadas los habitantes del cantón El Ocotal, entre ellos estudiantes, han arriesgado sus vidas cruzando el río La Conquista o a través de un deteriorado puente de madera que cuenta con oxidados barandales de malla ciclón y un cable tensor sostenido con postes de concreto a los extremos.


La historia está cambiando con el inicio de la construcción este fin de semana de una moderna estructura de 20 metros de largo, 6 metros de ancho, una acera peatonal de un metro de ancho y una altura superior a los 10 metros.
El proyecto que conecta con caseríos El Matazano, La Joya y la zona fronteriza con Honduras, incluye un mejoramiento vial, con superficie de asfalto, en 250 metros en los extremos al igual que obras de drenaje longitudinal y transversal.

- Advertisement -

Entre otros beneficios permitirá a los agricultores de la zona el traslado de sus cultivos e impulsará el turismo ya que en la zona existen hostales y entre otros el parque ecológico El Manzano. En Dulce Nombre de María, la DOM ya entregó un mejoramiento de más de 700 metros, con mezcla asfalto, en calles del casco urbano como las avenidas Morazán, Guevara Cruz y calle Colón en los barrios San José y El Carmen.

También en ese lugar se construyó un tramo de la calle principal que conduce del caserío La Cumbre al cantón Los Achiotes.

- Advertisement -
Embajadora destaca reducción histórica de los homicidios en El Salvador 
Vientos Nortes continuarán durante el fin de semana en el país
Estados Unidos y El Salvador firman acuerdo histórico para impulsar la política digital y crecimiento económico
Inversionistas europeos en criptomoneda visitan Central Geotérmica Berlín, en Usulután
Gustavo Villatoro: vamos quirúrgicamente a extraer a los pandilleros que faltan por capturar
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Juicio para sujeto acusado de abusar de su perrita
Noticia siguiente VIDEO | Presidenta de México evade pregunta sobre polémica de avioneta que involucraba a El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

💕🌴 ¿NACIÓ EL AMOR? Sheynnis Palacios y Carlos Arias desatan furor con romántica escapada en Bahamas
Especiales
mayo 27, 2026
Llevan paquetes escolares a estudiantes salvadoreños de los exbolsones y fortalece apoyo a comunidades históricamente olvidadas
Nacionales
mayo 27, 2026
Incorporación de recursos permitirá ampliar conectividad digital en El Salvador
Nacionales
mayo 27, 2026
El Salvador e Italia conmemoran 165 años de relaciones diplomáticas y cooperación bilateral
Nacionales
mayo 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?