Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Construcción del periférico Claudia Lars avanza en un 98 %
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Construcción del periférico Claudia Lars avanza en un 98 %

Archivo LH
Última actualización noviembre 30, 2021 8:10 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 30, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El trabajo para completar numerosos proyectos viales que beneficien a la población y permitan el desarrollo económico y social de El Salvador avanzan día con día, en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Entre esos emblemáticos proyectos destaca el periférico Claudia Lars en el occidente del país, el cual, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, confirmó que lleva un 98% de avance, y reiteró que es un proyecto que beneficiará a más de 15,000 conductores diariamente. ‘‘Ya estamos a punto de entregarlo a las familias salvadoreñas para que puedan circular por esta vía’’, destacó. 

#PeriféricoClaudiaLars | ‘‘Va beneficiar a más de 15,000 conductores en promedio diario. Llevamos un 98 % de avance. Ya estamos a punto de entregarlo. Estamos en la fase de señalización’’: ministro de @ObrasPublicasSV, @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/simYEZpr2Q

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 30, 2021

La obra de más de 10 kilómetros de longitud busca recortar tiempo de transporte entre el occidente y el centro del país, según los funcionarios de Obras Públicas.

El Ministro de Obras Públicas, aseguró que en estos momentos están en la fase de señalización vial tanto vertical, como horizontal del periférico que comprende del desvío de San Juan Opico al desvío de Sacacoyo, ambos del departamento de La Libertad. 

Ad imageAd image

El megaproyecto también comprende diferentes obras complementarias en los alrededores como puentes, rotondas, pasos a desnivel y la construcción de 10.8 kilómetros. Además, la ampliación de la carretera Panamericana, tramo Los Chorros.

El titular de Obras Públicas aseguró que el diseño de ingeniería ha sido finalizado para la ampliación de la carretera Panamericana, tramo Los Chorros, y en los próximos días se lanzará la licitación pública para este y aseguró que es el proyecto de infraestructura vial más grande de la historia del país.  

‘‘Estamos diseñando proyectos de infraestructura vial que mejoren la conectividad en el oriente del país (…). Estamos cumpliendo las promesas porque los impuestos se están invirtiendo’’, manifestó el funcionario. 

El Gobierno del Presidente Bukele busca mejorar la calidad de vida de los salvadoreños, reducir los tiempos de desplazamiento hacia el occidente del país o para ingresar a San Salvador. Además, permitirá un ahorro económico para conductores de transporte de carga y pasajeros. 

Fiscalía incauta propiedades inmuebles al dirigente del FMLN Sigfrido Reyes, acusado de corrupción
Dos años de la implementación de la Ley Bitcoin
Ministro Rogelio Rivas informa que incautaron un furgón con 380 kg de cocaína valorada en más de $10 millones
ANDA invierte más de $300 millones en diferentes proyectos 
Diputados sin acuerdos para la aprobación de Ley de Reconciliación Nacional
ETIQUETADO:Ministro de Obras públicasPeriférico Claudia LarsRomeo Herrera
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno continúa Plan Nacional de Vacunación, superando las 9,143,938 de dosis aplicadas
Noticia siguiente Más de 5 mil habitantes de Jocoro, Morazán beneficiados con firma de convenio de proyectos hídricos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Mayteé Iraheta afirma que su campaña presidencial será financiada por los “hermanos areneros”
Política
julio 26, 2026
Diputado Navarro se reúne con líderes comunitarios de San Miguel tras elecciones internas
Nacionales
julio 26, 2026
Nayib Bukele anuncia que el Aerocable ya es una realidad y que su construcción está en marcha
Nacionales
julio 26, 2026
Conductor circula por San Salvador con manguera de gasolinera conectada al vehículo
Nacionales
julio 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?