Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Construcción de sedes de la UES en Chalatenango y Morazán ahora serán una realidad
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Construcción de sedes de la UES en Chalatenango y Morazán ahora serán una realidad

Lourdes Rodríguez
Última actualización febrero 15, 2021 7:20 PM
Por
Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado febrero 15, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Cumpliendo con las promesas de campaña el Presidente Nayib Bukele a través de su Gobierno harán realidad el sueño de miles de jóvenes que aspiran a una carrera universitaria. Los funcionarios suscribieron esta mañana el memorándum de entendimiento para la construcción de dos sedes de la Universidad de El Salvador (UES) en Chalatenango y Morazán.

Para la Ministra Carla Hanania de Varela, la educación en el país se construye con ilusiones y también con acciones y resaltó la importancia de cerrar las diferentes brechas en educación. «Habían sectores en El Salvador que no tenían acceso a la educación superior y técnica», dice.

- Advertisement -

Por su parte, la Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, celebró el nuevo salto cualitativo que el Gobierno está dando en el área de educación de cara al devenir de la ciudadanía salvadoreña. «Gracias a nuestro Presidente Nayib Bukele porque fue quien dijo públicamente ‘vamos a hacer una universidad’ en Chalatenango y hoy lo estamos haciendo realidad», manifiesta

El rector Roger Arias destacó el momento histórico donde la UES se siente complacida de acompañar dicha iniciativa de llevar educación a la zona norte del país.

- Advertisement -

Además, explicó que, las nuevas sedes se va a marcar el principio de la senda de desarrollo para la zona norte de El Salvador.

El Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, detalló que junto a la UES han trabajado de manera articulada en los últimos meses, proyectado el diseño educativo para beneficiar a los jóvenes

- Advertisement -
Gobierno realizará Plan Nacional de Reforestación y recogerá millón y medio de botellas plásticas
Carlos Saade: «Lo más importante en este momento es volver a ser representantes de los salvadoreños»
Caen peligrosos criminales que infundían temor en Sonsonate
Salvadoreños podrán trabajar de forma legal en Costa Rica, gracias a Programa de Migración Laboral 
La tendencia de los contagios de COVID-19 se mantiene a la baja en El Salvador
ETIQUETADO:ChalatenangoMorazánUES
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Carolina Recinos aseguró que «en las próximas horas tendremos noticias sobre la vacuna contra COVID-19»
Noticia siguiente Denuncian a junta directiva de FEDAES en la FGR por supuesto fraude en las elecciones internas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ministra María Luisa Hayem imparte masterclass a estudiantes de Políticas Públicas en ESIAP
Política
marzo 8, 2026
Irán designa a Mojtabá Jameneí como nuevo líder supremo tras la muerte de su padre
Internacionales
marzo 8, 2026
Miles de estudiantes acceden a becas y continuidad académica con apoyo del Gobierno
Nacionales
marzo 8, 2026
Homenaje póstumo honra la vida de Don Julio César Rivera López en Ahuachapán Sur
Nacionales
marzo 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?