Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Consejo Superior del Trabajo fortalecerá el diálogo social en beneficio de la clase trabajadora
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Consejo Superior del Trabajo fortalecerá el diálogo social en beneficio de la clase trabajadora

Editor GM
Última actualización diciembre 8, 2021 5:43 PM
Por
Editor GM
Publicado diciembre 8, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, instaló esta mañana el Consejo Superior del Trabajo (CST) 2021-2023, conformado por el Gobierno, trabajadores y empleadores. Según Castro, el ministerio realizó la convocatoria luego que terminará el periodo anterior y todos los actores involucrados acudieron a hacer sus respectivas propuestas.

El CST, según legislación salvadoreña y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), es el órgano tripartito consultivo para la construcción de políticas públicas en materia laboral.

- Advertisement -

“Hemos estado reunidos con la junta directiva (del CST), conformada por el vicepresidente del sector laboral y del sector empleador», dijo el titular de Trabajo.

La directora regional de la OIT, Elena Montobbio, acompañó a El Salvador en la instalación del Consejo.

- Advertisement -

«Cuentan con la oficina de la OIT para avanzar en estos desafíos y seguir trabajando, de manera articulada», manifestó Montobbio. También expresó que el diálogo social debe ser permanente y con carácter representativo, para construir un mejor El Salvador.

Con la instalación de esta entidad se privilegiará el diálogo social tripartito, la negociación y el consenso para la construcción de políticas públicas en materia laboral.

- Advertisement -

Durante su intervención el Vicepresidente del CST por el sector empleador, Agustín Martínez, resaltó: «Es nuestra aspiración que, con el Consejo, que hoy instalamos, establezcamos objetivos comunes y llegar a acuerdos que garanticen derechos de los trabajadores».

Por su parte, la comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, manifestó que, a partir de la llegada del Presidente Nayib Bukele se comienza a cumplir una deuda histórica, ignorada por gobiernos anteriores, que manosearon el poder por décadas.

Recinos, remarcó que el CST tendrá un enfoque técnico y los esfuerzos estarán orientados a construir políticas que beneficien a clase trabajadora.

Daniel Baldwin: «Mi familia y yo viviremos en El Salvador porque estamos entusiasmados por invertir y desarrollar diferentes proyectos aquí»
Capturan a hombre que se hacía pasar por abogado y estafó a familia en Anamorós
Diputados a favor de prorrogar la renovación de placas y mantener estables las tarifas del transporte público
Buenas Noticias: 31 salvadoreños vencieron al Covid-19 y recibieron el alta médica
Panaderías perciben ahorro gracias a subsidio de gas focalizado, Economía planea incorporar más negocios
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Embajada de Uruguay reitera compromiso para trabajar de la mano con alcaldía de Santa Ana
Noticia siguiente Caleb Navarro comparece como testigo en Comisión Antejuicio de diputados José García y Gerardo Aguilar

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Confirma investigación a Credit Cash por esquema piramidal en Chalatenango
Nacionales
marzo 19, 2026
Familias dejan atrás la vulnerabilidad y reciben viviendas de $35,000 en La Libertad Costa
Nacionales
marzo 19, 2026
Hijo de Catalino Miranda enfrenta juicio por millonaria estafa
Nacionales
marzo 19, 2026
Gobierno del Presidente Nayib Bukele destaca éxito en gestión pública durante evento regional
Nacionales
marzo 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?