Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Consejo Superior del Trabajo fortalecerá el diálogo social en beneficio de la clase trabajadora
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Consejo Superior del Trabajo fortalecerá el diálogo social en beneficio de la clase trabajadora

Editor GM
Última actualización diciembre 8, 2021 5:43 PM
Por Editor GM
Publicado diciembre 8, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, instaló esta mañana el Consejo Superior del Trabajo (CST) 2021-2023, conformado por el Gobierno, trabajadores y empleadores. Según Castro, el ministerio realizó la convocatoria luego que terminará el periodo anterior y todos los actores involucrados acudieron a hacer sus respectivas propuestas.

El CST, según legislación salvadoreña y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), es el órgano tripartito consultivo para la construcción de políticas públicas en materia laboral.

- Advertisement -

“Hemos estado reunidos con la junta directiva (del CST), conformada por el vicepresidente del sector laboral y del sector empleador», dijo el titular de Trabajo.

La directora regional de la OIT, Elena Montobbio, acompañó a El Salvador en la instalación del Consejo.

- Advertisement -

«Cuentan con la oficina de la OIT para avanzar en estos desafíos y seguir trabajando, de manera articulada», manifestó Montobbio. También expresó que el diálogo social debe ser permanente y con carácter representativo, para construir un mejor El Salvador.

Con la instalación de esta entidad se privilegiará el diálogo social tripartito, la negociación y el consenso para la construcción de políticas públicas en materia laboral.

- Advertisement -

Durante su intervención el Vicepresidente del CST por el sector empleador, Agustín Martínez, resaltó: «Es nuestra aspiración que, con el Consejo, que hoy instalamos, establezcamos objetivos comunes y llegar a acuerdos que garanticen derechos de los trabajadores».

Por su parte, la comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, manifestó que, a partir de la llegada del Presidente Nayib Bukele se comienza a cumplir una deuda histórica, ignorada por gobiernos anteriores, que manosearon el poder por décadas.

Recinos, remarcó que el CST tendrá un enfoque técnico y los esfuerzos estarán orientados a construir políticas que beneficien a clase trabajadora.

El Papa Francisco agradece las oraciones por su salud en un mensaje desde el hospital
Pandillero exigía a víctima 500 dólares a cambio de no atentar contra su vida
CONCACAF mantiene decisión sobre sede para partidos eliminatorios de octubre
Rogelio Rivas informa drástica reducción de homicidios en San Salvador, San Miguel, Santa Ana y La Libertad
VIDEO | Ladrón es captado en cámaras ingresando a una vivienda y autoridades logran su captura
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Embajada de Uruguay reitera compromiso para trabajar de la mano con alcaldía de Santa Ana
Noticia siguiente Caleb Navarro comparece como testigo en Comisión Antejuicio de diputados José García y Gerardo Aguilar

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador y Türkiye fortalecen relación estratégica en foro diplomático internacional
Nacionales
abril 18, 2026
Nueva app “Nomádica” promete revolucionar la experiencia turística en El Salvador
Nacionales
abril 18, 2026
Fuerte siniestro vial involucra varios vehículos en carretera a Acajutla
Nacionales
abril 18, 2026
Condenan a estafador que ofrecía vehículos baratos en redes sociales
Nacionales
abril 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?