Los tentáculos de George Soros (multimillonario empresario fundador de Open Society Foundations) estarían motivando a congresistas estadounidenses para activar una campaña en contra del Gobierno de El Salvador. Hace un mes, estos mismos 12 congresistas enviaron una carta al Presidente, Nayib Bukele, señalando presuntos atropellos a la libertad de prensa en El Salvador.
«El mismo representante de Open Society en Latinoamérica, David Holiday, retuiteando a los mismos congresistas de la carta del periódico El Faro; quien también patrocina a FOCOS, Factum y Gato Encerrado», denunció el Mandatario, Nayib Bukele en sus redes sociales.
«Ya no les interesa disimular», agregó.
Open Society Foundations trabaja en El Salvador desde 2006, financiando supuestas organizaciones de la sociedad civil y presuntos medios independientes sobre temas de corrupción, transparencia y la independencia judicial, sin embargo, a es misma organización se le vincula a procesos de desestabilización política con el pretexto discursivo de fomentar la democracia en diversos países alrededor del mundo.
De acuerdo con diversas fuentes, el origen de la «incidencia» de George Soros en los países es la especulación financiera que favorece al entrenado de «inversiones» de sus empresas.