Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Congresista McGovern apoya veto a la Ley de Reconciliación
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Congresista McGovern apoya veto a la Ley de Reconciliación

Archivo LH
Última actualización febrero 28, 2020 4:24 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 28, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Congresista estadounidense Jim McGovern repudió la Ley de Reconciliación Nacional aprobada  por los diputados de la Asamblea Legislativa y expresó su respaldo al presidente Nayib Bukele ante su decisión de vetarla.

“ Estoy con las víctimas y sobrevivientes de crímenes de derechos humanos y sus familias en El Salvador.  Estoy avergonzado porque la Asamblea Legislativa aprobó esta Ley de Amnistía sin consultar a las víctimas ni a las ONG y sin garantías de verdad, justicia o reparación” , escribió McGovern en su cuenta de Twitter.

En tanto en El Salvador más sectores siguen condenando la aprobación de esta ley .     El analista político, Kirio Waldo Salgado, criticó a los diputados de la Asamblea Legislativa por aprobar una Ley de Reconciliación que aparte de estar disfrazada por una ley de impunidad, no reconcilia nada.
“ Es una Ley de Reconciliación que no reconcilia nada, ni siquiera a los diputados. Entre esos 44 votos para aprobar la Ley, votaron muchos suplentes, osea hay muchos que no quisieron enfrentar su responsabilidad” , criticó
 
La Ley Especial de Justicia Transicional, Reparación y Reconciliación Nacional, ha sido calificada como una Amnistía disfrazada, y muy criticada porque solo protege violadores de Derechos Humanos que ordenaron o cometieron crímenes de lesa humanidad, y por no hacer justicia ni reparar los daños a familiares de las víctimas de la guerra.

Privados de libertad reparan instalaciones en hospital Rosales
Movimiento Bukelista de Colombia desea crear “antídoto” para replicar políticas del Presidente Nayib Bukele
VMT activa operativos sorpresa para sancionar a microbuseros infractores en Santa Ana
Remanentes de pandilleros son capturados gracias al cerco en Cabañas 
Diputada Sandra Martínez: “El Cáncer de Mama ha cambiado mi vida”
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorEstados UnidosLey de Reconciliaciónportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior COEXPORT asegura que no hay impactos negativos en El Salvador debido a casos de coronavirus en otros países
Noticia siguiente Fiscalía allana Casa Presidencial en Costa Rica
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele afirma que ayudar a otras naciones ha traído bendiciones para El Salvador
Nacionales
julio 29, 2026
“Este es su Mundial”: Presidente Bukele destaca el reconocimiento que recibió la misión salvadoreña en Venezuela
Nacionales
julio 29, 2026
Gobierno destaca la entrega y valentía del equipo salvadoreño que apoyó labores de rescate en Venezuela
Nacionales
julio 29, 2026
Presidente Bukele reconoce a 270 venezolanos que se unieron a la misión humanitaria de El Salvador
Nacionales
julio 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?