Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Confirman reducción de actividad en el interior del volcán Chaparrastique
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Confirman reducción de actividad en el interior del volcán Chaparrastique

Archivo LH
Última actualización diciembre 2, 2022 8:15 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 2, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Dirección General de Protección Civil informó este viernes que la actividad registrada en el volcán Chaparrastique, en el departamento de San Miguel, ha disminuido considerablemente en las últimas horas.

“Quiero informarle a la población que hemos tenido una reducción muy significativa en la cantidad de explosiones y emanaciones de gases del volcán Chaparrastique en San Miguel», dijo el director general de la entidad, Luis Alonso Amaya.

Los especialistas señalaron esta reducción al relajamiento de la actividad eruptiva o a la obstrucción temporal del conducto principal por algún derrumbe interno. También existe la posibilidad de que no haya más agua para que el calor interactúe en el interior del coloso.  

"Se mantiene la ALERTA VERDE en los municipios de Chinameca, San Rafael Oriente y San Jorge, con un perímetro de seguridad de 6 kilómetros desde el cráter central del volcán", Director, @luisalonsoamaya. pic.twitter.com/Ehu964LFuk

— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) December 2, 2022

No obstante, las autoridades decidieron mantener la alerta verde emitida en los municipios de Chinameca, San Rafael Oriente y San Jorge, con un perímetro de seguridad de 6 kilómetros desde el cráter central del volcán.

Ad imageAd image

Además se mantiene la advertencia en el resto de municipios de los departamentos de San Miguel y Usulután.

Según las verificaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en total se han registrado 194 explosiones desde que empezó la actividad volcánica el 15 de noviembre, con un promedio de 12 por día.

«Vamos a mantener instalado el puesto de mando en San Miguel, con el objetivo de obtener una información más actualizada y tomar en el momento preciso las decisiones necesarias, que buscan proteger la vida de las personas», puntualizó Amaya.

"Nuestro #EquipoTácticoOperativo junto a @BomberosSV, las Comisiones Departamentales y Municipales hemos mantenido un constante monitoreo a fin de salvaguardar la vida de la población", Director, @luisalonsoamaya. pic.twitter.com/XBJ6iZBHnq

— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) December 2, 2022
Se mantiene Alerta Roja en 24 municipios y Alerta Verde a nivel nacional
Condenan a 22 pandilleros de la MS por organizaciones ilícitas en Santa Ana
“No descansaremos hasta que todos nuestros estudiantes tengan su equipo»: MINED
Profunda división en FMLN tras nombramiento de jefe de fracción
Sismo de magnitud 5.4 frente a la costa de Guatemala fue percibido en El Salvador
ETIQUETADO:Protección CivilSan MiguelVolcán Chaparrastique
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Fuerzas de seguridad utilizan más de 500 vehículos incautados a grupos criminales
Noticia siguiente VIDEO | Tras las rejas pasará el sujeto que agredió brutalmente a una mujer en San Martín 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Destinarían fondos para ampliar acceso a la educación y fortalecer atención a estudiantes
Nacionales
junio 16, 2026
Nueva embajadora de Türkiye entrega cartas credenciales al presidente Nayib Bukele
Política
junio 16, 2026
Ambiente cálido para este martes
Nacionales
junio 16, 2026
El Salvador fortalece vínculos con la principal asociación de agencias de viajes de Singapur
Nacionales
junio 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?