Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Conductores seguirán adquiriendo combustible a precios bajos con subsidio del Gobierno
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Conductores seguirán adquiriendo combustible a precios bajos con subsidio del Gobierno

Archivo LH
Última actualización agosto 8, 2022 11:46 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 8, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Gracias al subsidio que otorga el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a los salvadoreños, los precios de los combustibles no presentarán variaciones entre el martes 09 hasta el lunes 22 de agosto, informó el Ministerio de Economía. 

La entidad confirmó que la administración del Ejecutivo sostiene su compromiso de proteger el bolsillo de los salvadoreños ante la crisis mundial de petróleo, que provocaría un aumento significativo de hasta $5.00 por galón de combustible sin las medidas económicas vigentes en el país. 

Con el apoyo gubernamental, la gasolina superior se posicionará con un precio de $4.31 en la zona central y occidental. En tanto, costaría $4.32 en la zona oriental gracias al subsidio que va desde los $0.73 hasta los $0.76 centavos. Sin este apoyo, su valor rondaría hasta los $5.08. 

En tanto, la gasolina regular se mantendrá en $4.15 a nivel nacional gracias al soporte de hasta $0.74 centavos que evita que su precio aumente hasta los $4.89. 

Ad imageAd image

Por su parte, el diésel tendrá un costo de adquisición de $4.14 ya que cuenta con un subsidio de $0.95 centavos para evitar un precio de hasta $5.09.

Por iniciativa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la Nueva Asamblea Legislativa aprobó la «Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles» que protege el bolsillo de los salvadoreños, así como las finanzas de las micro y pequeñas empresas con la fijación de los precios máximos de los combustibles y la aplicación de un nuevo subsidio para absorber la diferencia entre los precios máximos establecidos. 

Las medidas se mantendrán vigentes hasta el 31 de agosto de 2022.

#Economía | El Ministerio de @EconomiaSV compartió los precios máximos de los combustibles que cuentan con el subsidio que el Gobierno del Presidente @nayibbukele proporciona a los salvadoreños, para proteger su economía familiar.

Estarán vigentes desde el 9 al 22 de agosto. pic.twitter.com/vPjv7DviId

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) August 8, 2022
50 comisiones de reos en fase de confianza trabajan diariamente en apoyo comunitario
Privados de libertad continúan apoyando en proyectos sociales y comunitarios 
Capturan a joven responsable de apuñalar a dos jóvenes al interior de la UES
Canciller Hill formaliza cooperación de Programa Mundial de Alimentos por $129.2 millones para El Salvador
A este criminal el altar satánico no le impidió ser capturado por las autoridades
ETIQUETADO:CombustiblesMinisterio de Economía
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Arrestan al «Desparpajo», pandillero de la MS13 que recolectaba extorsiones en Ahuachapán
Noticia siguiente Demócratas radicales utilizan Fiscalía de EEUU para impedir que Trump se postule para presidente en 2024
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Comuna de San Salvador Centro retira 7 vehículos abandonados en Mejicanos
Nacionales
octubre 5, 2026
El Salvador promueve su cultura y gastronomía en Festival Latinoamericano de Seongbuk
Nacionales
octubre 5, 2026
El último cartucho del Bolillo y la Selecta: El Salvador busca salvar la categoría en la Liga A ante Martinica
Deportes
octubre 5, 2026
Capturan en flagrancia a sujeto con crack y marihuana durante operativo en Santa Ana
Nacionales
octubre 5, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?