Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Conductores seguirán adquiriendo combustible a precios bajos con subsidio del Gobierno
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Conductores seguirán adquiriendo combustible a precios bajos con subsidio del Gobierno

Archivo LH
Última actualización agosto 8, 2022 11:46 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 8, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Gracias al subsidio que otorga el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a los salvadoreños, los precios de los combustibles no presentarán variaciones entre el martes 09 hasta el lunes 22 de agosto, informó el Ministerio de Economía. 

La entidad confirmó que la administración del Ejecutivo sostiene su compromiso de proteger el bolsillo de los salvadoreños ante la crisis mundial de petróleo, que provocaría un aumento significativo de hasta $5.00 por galón de combustible sin las medidas económicas vigentes en el país. 

- Advertisement -

Con el apoyo gubernamental, la gasolina superior se posicionará con un precio de $4.31 en la zona central y occidental. En tanto, costaría $4.32 en la zona oriental gracias al subsidio que va desde los $0.73 hasta los $0.76 centavos. Sin este apoyo, su valor rondaría hasta los $5.08. 

En tanto, la gasolina regular se mantendrá en $4.15 a nivel nacional gracias al soporte de hasta $0.74 centavos que evita que su precio aumente hasta los $4.89. 

- Advertisement -

Por su parte, el diésel tendrá un costo de adquisición de $4.14 ya que cuenta con un subsidio de $0.95 centavos para evitar un precio de hasta $5.09.

Por iniciativa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la Nueva Asamblea Legislativa aprobó la «Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles» que protege el bolsillo de los salvadoreños, así como las finanzas de las micro y pequeñas empresas con la fijación de los precios máximos de los combustibles y la aplicación de un nuevo subsidio para absorber la diferencia entre los precios máximos establecidos. 

- Advertisement -

Las medidas se mantendrán vigentes hasta el 31 de agosto de 2022.

#Economía | El Ministerio de @EconomiaSV compartió los precios máximos de los combustibles que cuentan con el subsidio que el Gobierno del Presidente @nayibbukele proporciona a los salvadoreños, para proteger su economía familiar.

Estarán vigentes desde el 9 al 22 de agosto. pic.twitter.com/vPjv7DviId

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) August 8, 2022
Ministro de Gobernación comunica que no hay reportes de niños quemados, ni incendios de pirotécnicos hasta la fecha
Gobierno completa vacunación contra COVID-19 a personas con problemas de movilidad y adultos mayores que viven en islas de San Luis La Herradura
Prevén incremento en matrícula escolar con reforma educativa Mi Nueva Escuela
Conductor con lesiones de gravedad deja un accidente de tránsito en San Juan Opico 
15 días para que El Salvador cumpla un año sin homicidios
ETIQUETADO:CombustiblesMinisterio de Economía
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Arrestan al «Desparpajo», pandillero de la MS13 que recolectaba extorsiones en Ahuachapán
Noticia siguiente Demócratas radicales utilizan Fiscalía de EEUU para impedir que Trump se postule para presidente en 2024

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador explora cooperación tecnológica con empresa singapurense para digitalizar perfiles de café nacional
Nacionales
noviembre 2, 2025
Gobierno garantiza la seguridad de salvadoreños en cementerios durante la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos
Nacionales
noviembre 2, 2025
El Salvador muestra solidaridad con Jamaica
Nacionales
noviembre 2, 2025
1500 días sin homicidios en la administración del Presidente Nayib Bukele 
Nacionales
noviembre 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?