Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Condenas de hasta 224 años de prisión para homicidas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Condenas de hasta 224 años de prisión para homicidas

Son 133 miembros de pandillas, condenados por más de una decena de crímenes comprobados, informaron las autoridades judiciales.

Edgar Torres
Última actualización enero 15, 2024 2:10 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado enero 15, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Las penas más altas impuestas por el Tribunal 5° contra el Crimen Organizado, de San Salvador, fueron para pandilleros responsables de graves delitos. Nelson Alberto Durán Delgado, alias “El Chato”, palabrero de la Comunidad “29 de Agosto”, fue condenado a 224 años de prisión por 7 homicidios agravados y agrupaciones ilícitas.

También recibieron penas significativas Mauricio Ernesto Catalán Munguía, alias “El Popeye”, y Mario Ricardo Díaz Romero, alias el “Little Gasper”, con 215 años de cárcel cada uno. Josué Eduardo Pérez, alias “El Guayo”, fue condenado a 125 años. Todos eran miembros activos de una pandilla.

La estructura delictiva, operando en más de 16 colonias de la capital, entre ellas la colonia Dolores, Costa Rica, San Patricio, IVU, fue responsable de 13 homicidios y 2 feminicidios entre 2006 y 2018. Se destacan casos donde utilizaron piedras y martillos para golpear a sus víctimas hasta causarles la muerte.

Entre las víctimas se encuentran esposos de 60 años, asesinados porque la pandilla creía que los delataban como informantes. Las investigaciones revelaron la brutalidad de sus métodos, evidenciando un alto nivel de violencia.

Ad imageAd image

Además de las condenas para los pandilleros, se impusieron penas de 3 años para «civiles» que colaboraban con la pandilla.

Más de $2 millones de dólares debe regresar Mecafé y su grupo familiar al Estado
Biblioteca Nacional de El Salvador cumple su primer aniversario
Renovación de tuberías en calle antigua a Huizúcar presenta 83 % de avance
El buen clima de seguridad dinamiza el turismo en El Salvador
Alcalde Mario Durán confirma que más de 450 elementos de la comuna se desplegarán a los alrededores del estadio Cuscatlán
ETIQUETADO:El SalvadorFGRJudicialesJusticiaPandilleros condenadospenas máximasPlan Control TerritorialPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Inspeccionan planta de producción de MOLSA
Noticia siguiente Messi vuelve a ganar el premio “The Best” al mejor jugador del 2023
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Keiko Fujimori inicia visita oficial a El Salvador
Política
octubre 28, 2026
Benjamín Mayorga participa en el Diplomado Anticorrupción Aduanera
Nacionales
octubre 28, 2026
Michelle Sol y Fernando López participan en foro regional del PNUD
Nacionales
octubre 28, 2026
Expresidente Saca queda en libertad tras cumplir 10 años de prisión
Nacionales
octubre 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?