Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Condenan hasta 90 años de prisión a homicidas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Condenan hasta 90 años de prisión a homicidas

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:55 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado marzo 24, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Juzgado Especializado de Sentencia C, de San Salvador, condenó a 14 miembros de la pandilla 18 Sureños, de la Tribu del Puerto de la Libertad, por los delitos de homicidio agravado y proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, en perjuicio de 12 víctimas.

Los ilícitos fueron cometidos entre los años 2004 y 2012. Los motivos que los movían para matar a sus víctimas era porque, presuntamente, unos colaboraban con la PNC, otros eran pandilleros rivales y otros por castigo debido a que habían quebrantado sus reglas.

- Advertisement -

Oscar Geovanny Alvarado, alias el “Pelón del Jute”, fue condenado a 90 años de cárcel, por cuatro casos de homicidio y uno de proposición, entre estos está el homicidio de Roberto Padilla, en 2011, quien era líder de su misma pandilla, el motivo fue porque se quedaba con parte del dinero de la extorsión. También, Alvarado participó en la proposición del homicidio de Luis Velásquez, cometido en noviembre de 2012 porque se borró el tatuaje con el número 18.

Así también condenó David Alexander Cisneros Sánchez (40 años de prisión), Óscar Alexander Quezada Tejada (35 años), Luis Antonio Díaz Valladares (30 años), Carlos Mauricio Arias Hernández, José Carlos Rodríguez Vásquez, José Alex Melara García y Julio César Campos García (20 años), Julio César Aguilar, Mario Antonio Murillo Durán, Edwin Antonio Durán, Franklin Adonay Gómez Bonilla, Raúl Ernesto Méndez Ordoñez y Luis Antonio Gómez Alberto (5 años).

- Advertisement -
Gobierno presenta iniciativa de ley para suscribir el contrato para el primer Asocio Público-Privado de El Salvador
Préstamos y alternativas de inversión muestran dinamismo en la economía del país
Autoridades diplomáticas respaldan conformación de la Cámara Binacional El Salvador-Bolivia
Violador condenado: Amenazó a menor de dañar a su familia a cambio de abusarla
Presidente Bukele ordena que todas las banderas en el país sean izadas a media asta por 3 días
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Salvadoreños obtienen empleo digno en las empresas que apoyan programa del Gobierno
Noticia siguiente Prisión para sujetos que asaltaron a ciudadano que acababa de vender un carro

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Directora del Inframen resalta mejora en disciplina y cero deserción estudiantil en los últimos años
Nacionales
febrero 9, 2026
Cerca de 30 años de prisión para traficante que operaba en Soyapango
Nacionales
febrero 9, 2026
Shakira convierte a El Salvador en el epicentro de su histórica residencia centroamericana
Nacionales
febrero 9, 2026
Gobierno sigue brindando insumos escolares a estudiantes a
Nacionales
febrero 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?