Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Condenan hasta 90 años de prisión a homicidas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Condenan hasta 90 años de prisión a homicidas

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:55 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado marzo 24, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Juzgado Especializado de Sentencia C, de San Salvador, condenó a 14 miembros de la pandilla 18 Sureños, de la Tribu del Puerto de la Libertad, por los delitos de homicidio agravado y proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, en perjuicio de 12 víctimas.

Los ilícitos fueron cometidos entre los años 2004 y 2012. Los motivos que los movían para matar a sus víctimas era porque, presuntamente, unos colaboraban con la PNC, otros eran pandilleros rivales y otros por castigo debido a que habían quebrantado sus reglas.

- Advertisement -

Oscar Geovanny Alvarado, alias el “Pelón del Jute”, fue condenado a 90 años de cárcel, por cuatro casos de homicidio y uno de proposición, entre estos está el homicidio de Roberto Padilla, en 2011, quien era líder de su misma pandilla, el motivo fue porque se quedaba con parte del dinero de la extorsión. También, Alvarado participó en la proposición del homicidio de Luis Velásquez, cometido en noviembre de 2012 porque se borró el tatuaje con el número 18.

Así también condenó David Alexander Cisneros Sánchez (40 años de prisión), Óscar Alexander Quezada Tejada (35 años), Luis Antonio Díaz Valladares (30 años), Carlos Mauricio Arias Hernández, José Carlos Rodríguez Vásquez, José Alex Melara García y Julio César Campos García (20 años), Julio César Aguilar, Mario Antonio Murillo Durán, Edwin Antonio Durán, Franklin Adonay Gómez Bonilla, Raúl Ernesto Méndez Ordoñez y Luis Antonio Gómez Alberto (5 años).

- Advertisement -
FMLN desinforma a la población asegurando que «se perderá la cultura» con reducción de alcaldías
Lunes cerró con cero homicidios en el país, informó el presidente Nayib Bukele
Productores revelan primeras imágenes de película Luciérnagas en El Mozote
El talento salvadoreño brilló en el Puerto con la pasarela SMODA Verano 2025
PNC ha capturado 1, 801 extorsionistas en lo que va de año
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Salvadoreños obtienen empleo digno en las empresas que apoyan programa del Gobierno
Noticia siguiente Prisión para sujetos que asaltaron a ciudadano que acababa de vender un carro

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Surf City El Salvador ALAS Global Tour Finals 2025 consagra a surfistas internacionales
Deportes
noviembre 22, 2025
Se complica estado de Miss Jamaica tras caída durante Miss Universo 2025
Espectáculos
noviembre 22, 2025
Vicepresidente Ulloa resalta talento y tradición en la entrega del Premio Nacional de Artesanías 2025
Nacionales
noviembre 22, 2025
Expresidente Bolsonaro admite intento de sabotear tobillera electrónica mientras su juez es sancionado por EE. UU.
Internacionales
noviembre 22, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?