Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Condenan a once años de cárcel a sujeto que vendió un terreno con documentos falsos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Condenan a once años de cárcel a sujeto que vendió un terreno con documentos falsos

La víctima inició los trámites para la construcción en el terreno, y en ese momento, la legítima propietaria intervino, demostrando que el lugar le pertenecía; por lo tanto, interpuso la denuncia y Guzmán Hernández fue capturado.

Krisia González
Última actualización mayo 29, 2025 11:38 AM
Por Krisia González
Publicado mayo 29, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 11 años de cárcel a Marvin Vladimir Guzmán Hernández, de 32 años. La pena comprende de tres años por falsedad ideológica contra la fe pública y cinco años por estafa en perjuicio de G. G. Además, las autoridades le impusieron responsabilidad civil por el pago $125,000 a favor de G. G.

En agosto 2023, el condenado portaba un documento de donación falso a través A. M., le había entregado un terreno en la colonia Escalón, de San Salvador, con el cual inscribió ilegalmente el inmueble en las instituciones correspondientes y procedió a ofertarlo. Por lo que, negoció con G. G. la venta del terreno por un valor de $125,000, de los cuales recibió $120,000 por medio de un cheque de caja y $5,000 en efectivo.

- Advertisement -

Posterior a la compra, la víctima inició los trámites para la construcción en el lugar, y en ese momento, la legítima propietaria intervino y demostró que el terreno le pertenecía; por lo tanto, interpuso la denuncia y Guzmán Hernández fue capturado.

En la vista pública, las autoridades fiscales demostraron la culpabilidad del acusado. Asimismo, fue condenado en responsabilidad civil al pago de los $125,000 a favor de G. G., para resarcir el perjuicio económico.

- Advertisement -
Ernesto Muyshondt enfrenta juicio hoy
Presidente Bukele ofrece camas UCI a Costa Rica ante incremento de pacientes delicados por Covid-19 en dicho país
El Salvador experimenta el paso de una Onda Tropical
Cárcel para sujeto que estafaba con «ofertas» en boletos aéreos
Biblioteca Nacional ofrece 5,000 nuevos libros para salvadoreños
ETIQUETADO:CondenaDocumentos falsosTerreno
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Moderna Unidad de Estimulación Magnética Transcraneal es inaugurada en hospital Policlínico Arce
Noticia siguiente Hombre resulta lesionado tras caer de un árbol en Sonsonate

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Realizan audiencia contra más de 480 mareros 
Nacionales
abril 27, 2026
Decretan detención provisional contra hombre acusado de posesión de droga en San Salvador
Nacionales
abril 27, 2026
La película “Michael” lidera rotundamente la taquilla mundial: $217 millones
Espectáculos
abril 27, 2026
Vicepresidente Félix Ulloa impulsa alianzas educativas y científicas con prestigiosa universidad europea
Nacionales
abril 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?