Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Condenan a ex acalde de Apopa a cinco años de prisión por intento de homicidio a un empleado municipal
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Condenan a ex acalde de Apopa a cinco años de prisión por intento de homicidio a un empleado municipal

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 4:43 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 16, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El juzgado de Sentencia de San Salvador condenó este martes a 5 años de prisión al ex alcalde de Apopa, Elías Hernández por intento de homicidio de un empleado de la alcaldía; hecho cometido el 16 de junio de 2013.

Hernández fue encontrado culpable de este nuevo delito. Sin embargo, existen diferentes acusaciones en su contra, por las cuales lleva procesos judiciales simultáneos.

- Advertisement -

Según las investigaciones, el exalcalde del partido ARENA habría participado en el intento de ultimar a un empleado de la alcaldía de Apopa.

Elías Hernández, quien fue alcalde de Apopa en el periodo 2012-2015 bajo la bandera del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) también fue condenado en enero del año pasado, a 15 años de prisión por el delito de agrupaciones ilícitas.

- Advertisement -

El ex edil fue acusado por la Fiscalía General de la República de usar fondos de la alcaldía de Apopa, para la compra de combustible para los pandilleros, la creación de plazas de trabajo para pandilleros o familiares de estos, el otorgamiento de líneas telefónicas a nombre de la alcaldía que eran dadas a pandilleros, la reparación de vehículos de la pandilla y la entrega mensual de dinero proveniente de los fondos municipales a miembros del Barrio 18.

Llegan al país salvadoreños procedentes de Panamá que no podían retornar por la pandemia
Arranca primer Diplomado Internacional de Cuidados Intensivos dirigido a profesionales de enfermería
Se descarta que en El Salvador existan casos de la viruela del mono
Ministerio de Salud cuenta con 200 equipos de respuesta rápida ante posible caso de viruela símica
Expertos monitorean el Volcán de San Salvador por sismicidad de las últimas horas
ETIQUETADO:Judiciales
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Mario Ponce asegura que hasta con celulares se puede realizar la transmisión de datos el día de la elección
Noticia siguiente Universidad de El Salvador conmemora 180 años de fundación

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

💕🌴 ¿NACIÓ EL AMOR? Sheynnis Palacios y Carlos Arias desatan furor con romántica escapada en Bahamas
Especiales
mayo 27, 2026
Llevan paquetes escolares a estudiantes salvadoreños de los exbolsones y fortalece apoyo a comunidades históricamente olvidadas
Nacionales
mayo 27, 2026
Incorporación de recursos permitirá ampliar conectividad digital en El Salvador
Nacionales
mayo 27, 2026
El Salvador e Italia conmemoran 165 años de relaciones diplomáticas y cooperación bilateral
Nacionales
mayo 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?