Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Concluye campamento de formación para jóvenes surfistas en El Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Concluye campamento de formación para jóvenes surfistas en El Salvador

El Gobierno del Presidente Bukele continuará impulsando el talento de las comunidades de la zona costera, promoviendo el desarrollo sostenible del sector turístico en el país. 

Edgar Torres
Última actualización enero 22, 2025 2:13 PM
Por
Edgar Torres - Senior Editor
Publicado enero 22, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele apoya la promoción del deporte en todas sus ramas, para que este sea una herramienta de desarrollo social y forjar atletas de primer nivel que pongan en alto el nombre de El Salvador.

El Ministerio de Turismo junto con la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS Pro Tour) desarrollaron este miércoles la tercera y última jornada del campamento para surfistas juveniles salvadoreños, que fue instalado en la Costa del Sol, del distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.

- Advertisement -

Son 20 jóvenes, menores de 18 años, procedentes de diferentes partes del país; ellos fortalecieron sus capacidades y técnicas a través de las experiencias de surfistas internacionales como el argentino Martín Passeri, campeón del ALAS Pro-Tour; y el peruano Miguel Tudela, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“El programa que ha hecho Surf City El Salvador como marca país es uno de los que mejor ha sido desarrollado en el mundo, por todas las herramientas que se utilizan, el surf es útil para el turismo porque atrae mucha gente, este es uno de los mejores países para surfear, y entendieron como complementarlo con actividades de mar y tierra, algo que provoca que cada vez sea más gente la que venga de visita y conozca la experiencia positiva del país”, aseguró Passeri.

- Advertisement -

Como parte de este tercer día de campamento, las promesas del surf salvadoreño participaron en una competencia en la que demostraron los avances que han tenido tras las sesiones de entrenamiento, las cuales fueron enfocadas de manera integral para que ahora puedan moverse, pensar y hasta respirar de manera diferente, como verdaderos profesionales.

“El Gobierno está haciendo un buen trabajo, gracias a Surf City se ha dado un mayor apoyo al surf, se ve todo el esfuerzo y ganas para que se supere el país, nosotros tenemos las ganas de representar a El Salvador. Todo el pueblo se siente agradecido por las cosas buenas que se están haciendo”, aseguró la surfista nacional Fabiola Salmerón.

- Advertisement -

El Gobierno del Presidente Bukele continuará impulsando el talento de las comunidades de la zona costera, promoviendo el desarrollo sostenible del sector turístico en el país. 

Terrorista pierde la vida, luego de atacar a policías en San Miguel
Gabinete de Seguridad condena asesinato de agente policial en San Juan Nonualco
En San Miguel y Santa Ana 400 efectivos militares reforzarán tareas de Seguridad Pública
Carne de res contará con exoneración de arancel hasta marzo 2023  
Exalcaldesa de Soyapango continuará en prisión
ETIQUETADO:CampamentoEl SalvadorJóvenes promesasNayib BukeleSurf City
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Avanza significativamente construcción del nuevo mercado San Miguelito
Noticia siguiente El Salvador es sede de la segunda edición del Open Championship

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a conductor tras accidente que dejó dos fallecidos en carretera al Aeropuerto
Nacionales
marzo 10, 2026
Víctima de estafa aceptó acuerdo conciliatorio con hermano de Catalino Miranda
Nacionales
marzo 10, 2026
El Salvador y Haití fortalecen lazos de cooperación 
Nacionales
marzo 10, 2026
Miel San Marcos, Alex Zurdo y Tercer Cielo encabezan el Festival por la Vida en El Cafetalón
Nacionales
marzo 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?