Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Con el sistema de multas digitales se contabilizan más de 4, 000 infracciones viales aplicadas en un mes
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Con el sistema de multas digitales se contabilizan más de 4, 000 infracciones viales aplicadas en un mes

Tatiana Tobar
Última actualización octubre 4, 2023 5:11 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado octubre 4, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Desde que se puso en marcha el nuevo sistema de esquelas digitales se han impuesto más de 4,000 infracciones bajo esta modalidad. Este nuevo mecanismo permite al personal del Viceministerio de Transporte (VMT) pasar del sistema escrito a uno más innovador.

Además, de esta forma se ha logrado también optimizar los tiempos que utilizaban los gestores o inspectores para imponer las sanciones.

- Advertisement -

Antes para imponer una sanción, un gestor se podía tardar hasta 10 minutos por distintos factores, y este tiempo podía ser mayor si se imponía más de una multa, con este nuevo sistema de usuario único el gestor, inspector o agente de la PNC pueda aplicar varias multas de una sola vez y se tarda entre 1 a 2 minutos.

“Antes utilizábamos talonarios y se le daba una copia a la persona que había infringido la normativa, para que ellos decidieran ir con esa copia a pagar a cualquier establecimiento donde se recibe el pago o si no estaban de acuerdo con la infracción que les había sido impuesta poder presentar un recurso de inconformidad y una apelación, ahora la aplicación nos permite registrar a nivel de sistema inmediatamente cualquier infracción y permite notificarles vía correo electrónico”, explicó el director.

- Advertisement -

Otro de los beneficios de la digitalización del proceso para la imposición de multas es que evita que se dé lugar a arbitrariedades y garantiza un trato de igualdad para todos los usuarios de las carreteras.

Inicialmente este sistema es utilizado únicamente por el personal del VMT, pero la proyección es que más adelante se incorpore la División de Tránsito de la PNC.

- Advertisement -
Rogelio Rivas preside nombramiento de nuevos comisionados de la PNC
El Salvador sigue sin registrar muertes por COVID-19 en febrero
Gobierno de ARENA se robó dinero de dos proyectos que mejorarían servicio de agua potable
Ministerio de Trabajo coloca más de 15 mil empleos en 2022
Época lluviosa ya está llegando a su fin en el país 
ETIQUETADO:octubre23
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Indemnizaciones justas para caso Puerta del Diablo y niños intoxicados en Ahuachapán
Noticia siguiente Sujeto después de volcar su vehículo toma su celular para hacerse fotografías

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador suma otro día sin homicidios: 934 jornadas sin asesinatos durante la gestión del Presidente Bukele
Nacionales
junio 15, 2025
Racha de siniestros viales en las primeras horas de este domingo
Nacionales
junio 15, 2025
Conductor ebrio es detenido tras provocar accidente y huir en Chalatenango
Nacionales
junio 15, 2025
Inauguran Thai Bubble, una nueva opción para visitar en el Centro Histórico de San Salvador 
Nacionales
junio 14, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?