Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Comisionada Presidencial confirma reducción de flujo migratorio desde El Salvador hacia Estados Unidos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Comisionada Presidencial confirma reducción de flujo migratorio desde El Salvador hacia Estados Unidos

Archivo LH
Última actualización abril 2, 2021 6:49 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 2, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Comisionada Presidencial, Carolina Recinos, afirmó este viernes, en conferencia de prensa, que hay una reducción en el flujo migratorio desde El Salvador hacia Estados Unidos. A la vez, reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib BuKele, que «continuará impulsando políticas públicas» para reducir el número de salvadoreños que deciden emigrar.

De acuerdo con datos de la Oficina de Aduanas del país norteamericano, del Triángulo Norte y México, El Salvador es el país que menos llegadas de migrantes reporta a la Frontera Sur de Estados Unidos.

Del acumulado de octubre de 2020 a febrero de 2021, México es el país que más migrantes registra con 215,287, que representa el 54.23% del total. Seguido de Guatemala que reporta 64,217 llegadas, es decir el 16.18%. En tercer lugar se ubica Honduras con 57,074 llegadas a la Frontera Sur, lo que representa el 16.18%. En último lugar se encuentra El Salvador con 19,676 llegadas de migrantes, esto equivale únicamente al 4.96% del total.

Ad imageAd image

Desde la llegada del Gobierno del Presidente Bukele, el Gabinete ha trabajado en diferentes políticas públicas y proyectos que ayuden a erradicar el drama humano que por décadas han tenido que pasar miles de salvadoreños ante la falta de oportunidades que tuvieron en el pasado.

Diputados se retractan de polémica reforma que autorizaba a empresas no pagar salarios de empleados en cuarentena
INFOGRAFÍA || ARENA utilizó el CNR para saquear fondos del Estado
Diputada Rosa Romero sale a la defensa de Norman Quijano y Ernesto Muyshondt y afirma que no hay pruebas en contra de ellos
Presidente Nayib Bukele denuncia incompetencia del TSE y llama al voto masivo
Félix Ulloa entrega a Nayib Bukele estudio de reformas a la Constitución de la República
ETIQUETADO:El SalvadorEstados UnidosMigrantesTriángulo Norte
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Comisionada Presidencial confirma reducción de flujo migratorio desde El Salvador hacia Estados Unidos
Noticia siguiente Capitolio de Estados Unidos en alerta por una “amenaza de seguridad exterior”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Conductor de la ruta A1 recibe multa máxima por utilizar el celular al volante
Nacionales
octubre 3, 2026
Música y alegría llenaron las calles del Centro Histórico con el Latin Fest 2026
Nacionales
octubre 3, 2026
Nicaragua comunica al PARLACEN su salida del organismo
Política
octubre 3, 2026
El Salvador recibe a miles de hondureños por la Semana Morazánica
Nacionales
octubre 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?