Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Comisionada Carolina Recinos reitera que garantizarán el voto en los municipios donde se registraron irregularidades
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Comisionada Carolina Recinos reitera que garantizarán el voto en los municipios donde se registraron irregularidades

Archivo LH
Última actualización marzo 7, 2021 8:54 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 7, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Ante los atrasos e irregularidades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), este domingo se continuó con el escrutinio final de los Concejos Municipales del pais.

En ese sentido, la Comisionada Presidencial, Carolina Recinos, aseguró que garantizarán que el voto de los salvadoreños se respete en este proceso. “Hemos comenzado el escrutinio de los municipios.  Vamos a garantizar que cada acta que tenemos en nuestro poder sea validada”, agregó.

A la vez, la Comisionada reiteró que en el caso de los municipios donde se han registrado irregularidades hasta penales velarán porque el proceso en el escrutinio sea transparente. “Pelearemos con el derecho legal que nos asiste cada uno de los territorios donde hubieron irregularidades. El Voto se respeta!”, afirmó.

El pasado jueves, el TSE confirmó que en cuatro municipios se presentaron irregularidades que trascienden los electoral y pasan a lo penal. Entre estos los municipios de : Santa Ana, Nueva Concepción, San Rafael Obrajuelo y Cuyultitán.

Ad imageAd image

De acuerdo al TSE, hasta las 1:25 de la tarde de este domingo van 8,059 actas procesadas (95.36%) de la Asamblea Legislativa; 3,810 actas procesadas (45.08%) para Parlacen y  1,795 actas procesadas (21.24%) en concejos municipales.

Hemos comenzado el escrutinio de los municipios. Vamos a garantizar que cada acta que tenemos en nuestro poder sea validada, y, pelearemos con el derecho legal que nos asiste cada uno de los territorios donde hubieron irregularidades. El Voto se respeta! @nayibbukele @XZablah

— Carolina Bernal (@CarolinaElSalva) March 7, 2021
Alcaldías de ARENA siguen siendo señaladas por la apropiación ilegal de cuotas laborales
COENA descarta alianza con el FMLN
Presentan avisos ante FGR contra alcalde de ARENA de Soyapango por delitos de corrupción
Xavi Zablah Bukele: Haremos de NUEVAS IDEAS el partido más grande de El Salvador
Seguridad impulsa crecimiento del turismo e inversión en El Salvador, destaca medio internacional
ETIQUETADO:Carolina RecinosEscrutinio FINALNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Margarita Escobar reaparece tras elecciones y acepta histórica victoria de Nuevas Ideas
Noticia siguiente «Son resultados casi inamovibles, desde el escrutinio preliminar», afirma magistrado Guillermo Wellman
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Acusados de homicidio en Morazán continuarán en prisión mientras avanzan las investigaciones
Nacionales
agosto 21, 2026
Estados Unidos destaca al Presidente Nayib Bukele como uno de sus socios más valiosos en la región
Nacionales
agosto 21, 2026
24 pandilleros de la MS son condenados a penas de hasta 85 años de prisión
Nacionales
agosto 21, 2026
Bus de la ruta 104 vuelca en carretera hacia Comasagua y deja varios lesionados
Nacionales
agosto 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?