Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Comisionada Carolina Recinos reitera que garantizarán el voto en los municipios donde se registraron irregularidades
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Comisionada Carolina Recinos reitera que garantizarán el voto en los municipios donde se registraron irregularidades

Archivo LH
Última actualización marzo 7, 2021 8:54 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 7, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Ante los atrasos e irregularidades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), este domingo se continuó con el escrutinio final de los Concejos Municipales del pais.

En ese sentido, la Comisionada Presidencial, Carolina Recinos, aseguró que garantizarán que el voto de los salvadoreños se respete en este proceso. “Hemos comenzado el escrutinio de los municipios.  Vamos a garantizar que cada acta que tenemos en nuestro poder sea validada”, agregó.

A la vez, la Comisionada reiteró que en el caso de los municipios donde se han registrado irregularidades hasta penales velarán porque el proceso en el escrutinio sea transparente. “Pelearemos con el derecho legal que nos asiste cada uno de los territorios donde hubieron irregularidades. El Voto se respeta!”, afirmó.

El pasado jueves, el TSE confirmó que en cuatro municipios se presentaron irregularidades que trascienden los electoral y pasan a lo penal. Entre estos los municipios de : Santa Ana, Nueva Concepción, San Rafael Obrajuelo y Cuyultitán.

Ad imageAd image

De acuerdo al TSE, hasta las 1:25 de la tarde de este domingo van 8,059 actas procesadas (95.36%) de la Asamblea Legislativa; 3,810 actas procesadas (45.08%) para Parlacen y  1,795 actas procesadas (21.24%) en concejos municipales.

Hemos comenzado el escrutinio de los municipios. Vamos a garantizar que cada acta que tenemos en nuestro poder sea validada, y, pelearemos con el derecho legal que nos asiste cada uno de los territorios donde hubieron irregularidades. El Voto se respeta! @nayibbukele @XZablah

— Carolina Bernal (@CarolinaElSalva) March 7, 2021
Tahnya Pastor afirma que es necesario nuevo escrutinio ante intento de fraude contra Nuevas Ideas en Ahuachapán
ARENA afirma que tiene «los valores y la estructura» para competir en elecciones
Ernesto Castro reitera su compromiso por la defensa y no privatización del agua
Diputado Caleb Navarro a Carlos Reyes : “Ya no se puede hacer nada con lo indefendible”
Habilitan candidatura de Sandra Martínez y Norma Lobo
ETIQUETADO:Carolina RecinosEscrutinio FINALNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Margarita Escobar reaparece tras elecciones y acepta histórica victoria de Nuevas Ideas
Noticia siguiente «Son resultados casi inamovibles, desde el escrutinio preliminar», afirma magistrado Guillermo Wellman
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La Selecta Femenina cae ante Paraguay tras perder una ventaja de dos goles en el Cuscatlán
Deportes
octubre 12, 2026
Fine Dining Week reúne a más de 100 chefs internacionales en El Salvador
Nacionales
octubre 12, 2026
Otra condena a cadena perpetua en El Salvador y es para un miembro de la MS
Nacionales
octubre 12, 2026
Unidad Sindical Oficial rechaza insultos de Roberto Valencia contra la población salvadoreña
Política
octubre 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?