Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Comisión Política se niega discutir resultados del simulacro nacional de las elecciones
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Comisión Política se niega discutir resultados del simulacro nacional de las elecciones

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 4:43 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 15, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), intentó esta mañana introducir en la agenda de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, una propuesta para discutir y analizar los resultados del simulacro Nacional de elecciones que realizó ayer el Tribunal Supremo Electoral (TSE), sin embargo, esta petición fue rechazada por no haber seguido el orden de entrar como pieza de correspondencia.

“A pesar que solicité en la Comisión Política que se abordara este tema tan preocupante y por la gravedad que el caso amerita, no quisieron abordar el tema del fracaso del Segundo Simulacro de transmisión de resultados por el TSE”, denunció Gallegos.

- Advertisement -

Ayer, en medio de una serie de críticas, dudas y desconfianza, El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó la segunda prueba del sistema de conteo y transmisión de datos, de cara a las próximas elecciones legislativas, municipales y del Parlamento Centroamericano del 28 de febrero.

El ente colegiado decidió utilizar un sistema diferente al que se usará en las próximas elecciones y el que presentó fallas en el primer simulacro, sin todos los mecanismos de seguridad de las computadoras y servidores.

- Advertisement -

Además, decidieron enviar a técnicos del TSE a los centros de votación, a los cuales les estarían pagando $180, y no a los miembros de Juntas Receptoras de Votos (JRV) que ya han sido capacitados.

Presidente Nayib Bukele dice que el pueblo será el que destituya a los diputados el próximo 28 de febrero
13 años llevan los diputados analizando una Ley del Agua; ANEP con muchos intereses sobre el agua del país
Oposición sugiere asesinar al Presidente Nayib Bukele o darle golpe de Estado
Magistrado Julio Olivo, afín al FMLN, no firmó credenciales del Presidente Bukele y Vicepresidente Ulloa
Nuevo colectivo de exiliados pide liberación de abogada vinculada a Eugenio Chicas
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaComision politicaElecciones 2021
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Medardo González afirma que el FMLN obtendrá una “cantidad decente de diputados”
Noticia siguiente Mauricio Funes insiste en promover golpe de Estado contra el Presidente Nayib Bukele

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele propone a Petro traslado total de reos tras críticas al sistema penitenciario salvadoreño
Política
abril 7, 2026
Director de Aduanas verifica controles en El Amatillo para fortalecer seguridad y transparencia en el comercio
Nacionales
abril 7, 2026
Trump anuncia cese al fuego bilateral con Irán tras tensas negociaciones
Internacionales
abril 7, 2026
Nuevas Ideas inicia proceso de elección interna para definir candidaturas rumbo al 2027
Política
abril 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?