Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Comisión Política de la AL inicia proceso para elegir titulares del TEG y PGR
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Comisión Política de la AL inicia proceso para elegir titulares del TEG y PGR

Editor GM
Última actualización enero 11, 2022 12:08 AM
Por
Editor GM
Publicado enero 11, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa sesionó este lunes para dar cumplimiento a los tiempos de elección de autoridades de dos importantes instituciones como son, el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) y la Procuraduría General de la República (PGR).

El procedimiento se realizó de conformidad a lo establecido en los Art. 98 del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa y Art. 11 de la Ley de Ética Gubernamental, y en virtud de que el actual titular del TEG concluye sus funciones el 26 de abril del presente año.

- Advertisement -

“Son dos elecciones muy importantes, razón por la que la Comisión Política las tomará con la misma seriedad que ha tomado las anteriores elecciones. Haremos un proceso transparente y de cara al pueblo, sin negociaciones oscuras”, dijo el diputado presidente, Ernesto Castro.

El proceso de elección del nuevo titular de la PGR está basado en los Arts. 98 del Reglamento Interior de la Asamblea y en los Arts. 92 y 177 de la Constitución. La actual Procuradora General de la República concluye su período de funciones el 01 de mayo próximo.

- Advertisement -

Los aspirantes al cargo de titular del TEG tienen hasta el 24 de febrero del presente año para presentar sus credenciales al cargo. Asimismo, los interesados en dirigir la PGR hasta el 01 de marzo del presente año, indicó el diputado, Ernesto Castro.

Por su parte, la diputada Suecy Callejas, señaló la importancia que tiene esta eleccion: “El titular de la PGR debe ejercer el cargo con calidez humana, porque su trabajo es velar por la defensa de los salvadoreños. Como país, tenemos grandes apuestas en niñez que deben continuar”, dijo la parlamentaria.

- Advertisement -

El diputado presidente, @ECastroES, procede a dar iniciativa de ley a las piezas de correspondencia para la elección de los titulares del @TEG_ElSalvador y la @PGR_SV para que los aspirantes a optar a dichos cargos presenten sus solicitudes. pic.twitter.com/1YDfCEIlrv

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) January 10, 2022
Instituciones que entregan ayuda económica del gobierno priorizan a las embarazadas y adultos mayores
Banco Mundial aprueba $50 millones para la vacunación contra la COVID-19 en El Salvador
Condenan a 20 años de prisión a sujeto que violó a una menor de edad mientras dormía
Cae traficante de drogas en Quezaltepeque 
Fuerte operativo en Soyapango, Ilopango y San Martín
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno lleva a cabo jornada de pruebas COVID-19 como medidas de prevención en Soyapango
Noticia siguiente Precio de combustible sufre alza

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Yamil Bukele lidera reunión urgente para transformar el arbitraje en El Salvador
Nacionales
febrero 19, 2026
Vicepresidente Ulloa presenta en París la estrategia que redefinió la seguridad en El Salvador
Nacionales
febrero 19, 2026
De La Unión Norte a España: persiguiendo un sueño en el Levante
Deportes
febrero 19, 2026
Fiscalía procesará a 10 detenidos por tráfico internacional tras incautación de 6.6 toneladas
Nacionales
febrero 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?