Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Comisión Especial emite dictamen favorable para desaforar a Norman Quijano
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Comisión Especial emite dictamen favorable para desaforar a Norman Quijano

Archivo LH
Última actualización diciembre 10, 2021 8:39 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 10, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Tras el análisis de los alegatos de la representación fiscal y la defensa, los miembros de la Comisión Especial de Antejuicio de la Asamblea Legislativa decretaron formación de causa para quitar al diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Norman Quijano, el fuero constitucional que ha impedido que se le procese por haber negociado con pandillas.

“Con todos los elementos reunidos y necesarios se puede determinar la posibilidad de emitir un dictamen único que dé lugar a formación de causa para que sea el pleno el que decida desaforar al señor Norman Quijano”, indicó la diputada Evelyn Merlos.

Por este hecho, Quijano podría ser acusado por los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas, actos sancionados en los artículos 295 y 345 del Código Penal, respectivamente.

Durante las sesiones, la Comisión citó a testigos, que entre contradicciones, concordaron en el hecho cuestionado: en marzo de 2014 el entonces candidato a la presidencia por el partido ARENA, Norman Quijano, después de la primera vuelta electoral en la que le aventajó el FMLN, sostuvo una reunión privada con líderes de pandillas en las oficinas de la Red Nacional de Pastores (RNP), en el marco de la celebración de un culto religioso en ese lugar.

Ad imageAd image

A su vez, el perito fiscal reveló que, luego de haber estudiado a detalle el video que figura como una de las principales evidencias, que tanto la imagen como la voz corresponden a Norman Quijano, además de confirmar la participación del exdiputado Milla y del pastor Valdez.

Por tal motivo, emitió dictamen único favorable para que los 84 diputados decidan si quitarle o no el fuero al imputado.

“La oposición critica por que tiene boca pero a todos nos da tranquilidad contar con un sistema de salud digno”: Felissa Cristales
Comparan hechos en el Capitolio de Estados Unidos con desordenes que provocó Norman Quijano en 2014
Medios internacionales destacan estrategia de seguridad del Presidente Nayib Bukele
Oposición en la Asamblea Legislativa cierra toda vía de negociación para aprobar préstamos pendientes, dirigidos a la contingencia por la pandemia
“Lo público debe ser igual o mejor que lo privado”: Suecy Callejas
ETIQUETADO:ANTEJUICIO NORMAN QUIJANOARENAAsamblea LegislativaNorman Quijano
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Carolina Recinos : “Mentiras y bajezas no nos desenfocarán del objetivo de transformar y desarrollar nuestro país”
Noticia siguiente Norman Quijano ofreció infraestructuras militares a pandilleros, subraya diputada Evelyn Merlos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

San Lorenzo celebrará la 11.ª edición del Festival del Loroco
Nacionales
septiembre 1, 2026
El Salvador fortalece vínculos comerciales y de inversión con sector empresarial de República Dominicana
Nacionales
septiembre 1, 2026
Petróleo supera los $90 ante nueva escalada militar entre Estados Unidos e Irán
Internacionales
septiembre 1, 2026
Lluvias y tormentas para la tarde y noche de este martes
Nacionales
septiembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?