Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Comisión de tecnología, turismo e inversión evalúa el anteproyecto de Ley de Energía Nuclear
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Comisión de tecnología, turismo e inversión evalúa el anteproyecto de Ley de Energía Nuclear

El titular de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas, Daniel Álvarez, destaca los beneficios y restricciones de la propuesta de ley.

Alex Tobar
Última actualización octubre 21, 2024 11:19 AM
Por Alex Tobar
Publicado octubre 21, 2024
1 Min Read
Compartir
Compartir

La Comisión de Tecnología, Turismo e Inversión recibió al director de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), Daniel Álvarez, quien brindó su opinión técnica sobre el anteproyecto de Ley de Energía Nuclear.

Esta normativa tiene como objetivo regular las actividades relacionadas con el ciclo de vida del combustible nuclear para la generación de energía con fines pacíficos.

«Entre los beneficios de la normativa se encuentra la introducción de un tipo de energía que no genera emisiones de carbono, y su precio será más estable. También fortalecerá la investigación y la ejecución de radioisótopos en medicina en el país», señaló Álvarez.

El director también explicó que la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas será la encargada de supervisar y regular el cumplimiento de la Ley de Energía Nuclear. «Se incorporará un programa de inspección que se hará de manera planificada e inmediata con personal capacitado y autorizado por la institución», detalló.

Ad imageAd image

Álvarez destacó que entre las prohibiciones establecidas en la ley se encuentran la fabricación, adquisición o control de armas nucleares, y el uso de tecnología nuclear con fines militares, tanto dentro como fuera del país.

Lluvias suman más de 70 deslizamientos y 35 viviendas afectadas en el país
Milagro Navas en la mira por posible malversación de fondos
Centros Penales entrega nueva dotación de ropa hospitalaria al Hospital Nacional Zacamil
Ambiente frío con mucha brisa para este miércoles
Gobierno destaca avances en materia económica
ETIQUETADO:DestacadoEl SalvadorEnergía NuclearNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Más de 30 conductores borrachos fueron sacados de circulación durante el fin de semana
Noticia siguiente ¡META CUMPLIDA!: Recaudan más de $31,700 para Fundación contra la Fibrosis Quística
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Keiko Fujimori es recibida con honores en Casa Presidencial
Política
octubre 29, 2026
Envían a prisión a hombre acusado de asesinar a dos personas e intentar matar a otras cinco
Nacionales
octubre 29, 2026
“Ya estoy desacostumbrado a dar declaraciones”, dice Saca tras salir de prisión.
Nacionales
octubre 29, 2026
Presidente Bukele asegura que misión en Haití solo busca rescatar a los cuatro soldados salvadoreños
Política
octubre 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?