Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Comisión de Familia continúa con el estudio del anteproyecto de Ley de Lactancia Materna
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Comisión de Familia continúa con el estudio del anteproyecto de Ley de Lactancia Materna

Edgar Torres
Última actualización septiembre 26, 2022 10:07 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado septiembre 26, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Comisión de Familia de la Nueva Asamblea Legislativa inició esta mañana la discusión de la Ley Amor Convertido en Alimento para el Fomento, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna, una iniciativa impulsada por el despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

Luego de una fase de consultas con diferentes instituciones gubernamentales involucradas en el tema, así como entidades no gubernamentales que velan por el bienestar de la niñez y la primera infancia, los legisladores procedieron a elaborar y estudiar una matriz con los aportes brindados por ambos sectores. Además, los diputados brindan sus opiniones para establecer la redacción final del articulado.

- Advertisement -

La presidenta de la Comisión de Familia, Suecy Callejas, no descarta que este mismo día se emita un dictamen favorable si se concluye con la discusión del anteproyecto, de ser así, la iniciativa sería conocida y probablemente aprobada por el pleno legislativo mañana en la sesión plenaria 74.

La Ley Amor Convertido en Alimento para el Fomento, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna contempla la obligatoriedad para los patronos de establecer salas de lactancia materna en instituciones públicas y privadas del país, incluyendo alcaldías, centros comerciales, hospitales, y otros sitios.

- Advertisement -

Además, la normativa busca fortalecer el desarrollo integral de la primera infancia y de los recién nacidos asegurando que reciban durante su primera hora de nacidos, la leche materna, y que haya un contacto piel con piel con la madre para garantizar el fortalecimiento del sistema digestivo del bebé.

Bancada Cyan brinda seguridad jurídica a habitantes de Ciudad Delgado y Soyapango al delimitar ambos municipios 
En menos de 50 días de trabajo la nueva Asamblea Legislativa limpia la mesa y aprueba iniciativas en favor de la población
Guillermo Gallegos: “El Régimen de Excepción debería durar hasta que se capture al último terroristas en este país” 
Gustavo Acevedo será el próximo alcalde de Santa Ana, según encuesta CIPSECA/PUCA
“En el gasto no hay retorno pero en la inversión sí”: Diputado Rodrigo Ayala
ETIQUETADO:anteproyecto de leyComisión FamiliaLactancia materna
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Imponen 11 años de cárcel a sujeto por extorsión
Noticia siguiente Canciller de la República destaca la importancia de ampliar relaciones con Japón

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Carta del “Pollo” Carvajal a Trump expone redes narco-terroristas de Venezuela en EE. UU.
Internacionales
diciembre 4, 2025
Gobierno de El Salvador consolida avances históricos en las terminales marítimas con la Unión Portuaria del Pacífico
Nacionales
diciembre 4, 2025
«La Casa de Mateo» recibe Premio Nacional por su labor humanitaria en El Salvador
Nacionales
diciembre 4, 2025
MOP detalla actividades, horarios y cierres para la Villa Navideña 2025 en el Centro Histórico
Nacionales
diciembre 4, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?