Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Comisión conoce datos sobre la inclusión de la mujer en el sistema financiero
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Comisión conoce datos sobre la inclusión de la mujer en el sistema financiero

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:49 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 25, 2023
3 Min Read
Compartir
Compartir

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, establecido el 30 de marzo, las diputadas de la Comisión de la Mujer recibieron a representantes del Banco Hipotecario para conocer los nuevos datos sobre la inclusión del sector femenino al sistema financiero.

“Estamos brindando un acompañamiento en el desarrollo de sus negocios para hacer una inclusión financiera para las mujeres, sobre todo las que realizan trabajos domésticos”, expresó la presidenta de Banco Hipotecario de El Salvador, Celina Padilla Meardi.

- Advertisement -

De acuerdo a la invitada, actualmente, hay 100 mil mujeres que laboran en los hogares y que son excluidas del sector bancario.

El trabajo doméstico consiste en las labores realizadas en una vivienda, incluidas las tareas domésticas, el cuidado de niños y otras labores.

- Advertisement -

Para este sector, dicho banco ha abierto una línea de crédito importante denominada “Programa Mujer en Acción”, cuya intención es acompañar a las salvadoreñas en el desarrollo de sus negocios, por medio de productos y servicios financieros para su autonomía económica.

También integrar en un solo programa a mujeres, con atención especializada y adecuada a los requerimientos de cada uno de sus negocios; así como potenciar su crecimiento personal y profesional en igualdad de oportunidades en las diferentes facetas de sus vidas.

- Advertisement -

“De marzo a la fecha, el banco al que represento ha brindado $47 mil en créditos para mujeres. Hemos realizado una inclusión con tasas bajas para que no caigan en manos de usureros”, indicó Padilla Meardi.

La representante del BH develó que esa institución financiera ha creado una nueva línea de préstamo llamada Crédito Agromujer, dirigida al sector agropecuario y que contempla una tasa de interés del 10 %, que será revisable anualmente.

Además de los préstamos, la banca ofrece talleres de educación financiera para poder organizar el dinero que recibe, comunicó Padilla Meardi.

“Abrir nuevas fuentes de financiamiento será una oportunidad para que las mujeres puedan seguir creciendo. Es importante que ellas conozcan acerca de las líneas que el Banco Hipotecario ofrece”, dijo la diputada presidenta de dicha mesa de trabajo, Alexia Rivas.

Por su parte, la parlamentaria Marcela Pineda señaló que es admirable que a pesar de ser una banca que se considera rígida, ha buscado la manera de generar inclusión financiera para las mujeres.

Henrry Flores solicita a FGR capturar al alcalde de Santa Tecla por incumplimiento de orden Judicial
Plan Invierno Capital 2025 se divide en dos fases 
En el pasado los criminales tenían el control de Centro Penales
Proyecto de central energética tratará 43 millones de metros cúbicos de aguas residuales
«Más 4,800 casas ya están a disposición de las familias salvadoreñas en el FSV»: Michelle Sol
ETIQUETADO:Comisión de la MujerSistema Financiero
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministro de Seguridad: «Ya no somos el Estado débil que heredamos de los gobiernos anteriores»
Noticia siguiente Mañoso muere tras atacar a un policía en Armenia, Sonsonate 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Petróleo WTI sube a $97 tras ataques a planta clave de gas en Catar
Internacionales
marzo 19, 2026
Denuncia ciudadana permite captura inmediata de ladrones en Soyapango
Nacionales
marzo 19, 2026
Párroco de la Iglesia El Calvario destaca la seguridad que se vive en El Salvador
Nacionales
marzo 19, 2026
Casa comunal en Las Palmeras avanza y suma más apoyo para su construcción
Nacionales
marzo 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?