Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Columnista de El Diario de Hoy sale a la defensa de los evasores de impuestos en El Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Columnista de El Diario de Hoy sale a la defensa de los evasores de impuestos en El Salvador

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:19 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 24, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Max Mojica, columnista de El Diario de Hoy y cercano al partido ARENA, salió a la defensa de los evasores de impuestos y criticó fuertemente al gobierno del presidente Nayib Bukele, por perseguir este delito que ningún gobierno anterior había decidido combatir.

Mojica pidió al gobierno no crear infiernos fiscales porque pone “nerviosos” a los “contribuyentes». Asimismo, el columnista criticó fuertemente que todos los jueves se estén interponiendo avisos a la Fiscalía General de la República, de posibles casos de evasión fiscal.

También, dijo que, con la persecución de este delito los contribuyentes se sentían atacados y acosados físicamente.

Ante esto, el propio ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, reaccionó e irónicamente le contestó que lo disculpara, pero a la misma vez anunció que reforzaran los Jueves de Evasores, que son los días que se presentan casos de empresarios que evaden al fisco.

Ad imageAd image

“El #PlanAntievasión está logrando lo que buscamos: asustar a los malos empresarios”, dijo Alejandro Zelaya.

Es importante destacar, que el gobierno del presidente Nayib Bukele ha implementado el Plan Antievasión, en donde se busca recuperar dineros que le pertenecen al estado, pero que son evadidos por empresarios al no pagar sus impuestos u obligaciones.

Asamblea aprueba declarar Estado de Emergencia Nacional de la Pandemia por COVID19
CIESCA destaca medidas implementadas por El Salvador, lo convierten en el país con precios más bajos en combustibles
Detectan irregularidades en contratos firmados por exsíndico de ARENA para contratar show de Marivel Guardia  
El Salvador registró un nuevo día con cero homicidios
Conductor responsable de accidente mortal en el bulevar El Hipódromo se entrega a la policía
ETIQUETADO:Alejandro ZelayaEl Diario de HoyEvasoresHaciendaportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Protección Civil emite aviso de precaución ante actividad sísmica en San Miguel
Noticia siguiente Gobierno advierte que Presupuesto aprobado por diputados pone en riesgo beneficios sociales
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Recuperan cuerpo de una barranca en Soyapango
Nacionales
agosto 8, 2026
Cáncer de próstata de Joe Biden ha avanzado, confirma su hijo
Internacionales
agosto 8, 2026
Patricia Godínez destaca identidad y orgullo salvadoreño durante gala en Nueva York
Política
agosto 8, 2026
Sujeto de 16 años es sorprendido con imágenes afines a pandillas en Cabañas
Nacionales
agosto 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?