Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Colocan primera piedra del proyecto de ampliación del Puerto de Acajutla
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Colocan primera piedra del proyecto de ampliación del Puerto de Acajutla

Editor GM
Última actualización septiembre 7, 2022 8:09 PM
Por Editor GM
Publicado septiembre 7, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Hoy, el titular de CEPA, Federico Anliker, acompañado de los Ministros de  Hacienda, Alejandro Zelaya; de Economía, María Luisa Hayem y de Medio Ambiente, Fernando López, junto a la directora de Aduanas, Samadhy Martínez, colocaron la primera piedra del proyecto de ampliación del patio de contenedores del Puerto de Acajutla.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está materializando una serie de proyectos para que las terminales marítimas proporcionen  mejor servicio a los agentes económicos que tienen movimiento con el mercado internacional.

- Advertisement -

El Puerto de Acajutla es el punto logístico más importante con que cuenta El Salvador, en términos de importación y exportación de materias primas y productos terminados.

 “Esta obra tendrá inversión de $6 millones aproximadamente y constará de 21,456 metros cuadrados”, detalló el presidente de CEPA, Federico Anliker.

- Advertisement -

La ampliación se suma a las recientes mejoras en las instalaciones portuarias; se trata de la inversión de $4.3 millones para modernización y construcción del Prepuerto y Acceso No. 1, para agilizar tramitología de recepción y despacho de carga.

“En los próximos meses, haremos una importante inversión para la recuperación de la Bodega No. 1, a través de un proceso de licitación. Los demás gobiernos dejaron este espacio abandonado, en lugar de aprovecharlo. En esta obra se invertirá $7.2 millones”, dijo Anliker.

- Advertisement -

Con la expansión del patio de contenedores, el puerto de Acajutla contará con un área de más de 91 mil m2 y tendrá la capacidad de movilizar más de 235 mil contenedores al año.

Aeropuerto El Salvador registra 236,000 turistas en primeros días de diciembre
Vehículo se estrella contra otro que estaba estacionado en Nejapa
Plan Invernal 2023: equipados 95 de 150 albergues en caso de emergencias
Pandillero se hacía pasar por “pastor” de una iglesia
Varios lesionados deja choque entre microbús y pick up en Quezaltepeque, La Libertad 
ETIQUETADO:El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior FGR presenta acusación contra cuatro personas que formaban parte de los “escuadrones de la muerte”
Noticia siguiente Gobiernos de ARENA y FMLN heredaron escuelas deplorables

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Seguridad impulsa aumento de matrícula escolar en zonas antes afectadas
Política
mayo 3, 2026
Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso de transformar integralmente la educación en el país
Nacionales
mayo 3, 2026
Primera infancia toma protagonismo en reforma educativa nacional, señala el Presidente Bukele
Política
mayo 3, 2026
«Tener un lugar digno donde estudiar es fundamental»: Estudiante agradece a Presidente Bukele por renovación de su escuela
Nacionales
mayo 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?