El sacerdote Leopoldo Sosa Tolentino fue separado de sus funciones religiosas dentro de la Iglesia Católica tras haberse conocido serias en su contra sobre denuncias de Abuso Sexual en menores de edad.
El padre Sosa Tolentino desempeñaba fusiones religiosas como Párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción de Santa Tecla, del departamento de La Libertad.
«Recibimos una denuncia de Abuso Sexual de menores y por ese motivo procedimos a su suspensión», confirmó el pasado domingo el propio Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas.
La información sobre este nuevo caso de Abuso Sexual en menor dentro de la Iglesia Católica salvadoreña aún es escasa y Escobar Alas sólo dijo que el hecho ocurrió hace 20 años y para la justicias salvadoreño ya prescribió, pero que «esos hechos son injustos», subrayó Monseñor Alas.
Entre los hechos conocidos más reciente sobre Abuso Sexual en menores en el que se involucra a la curia salvadoreña está el de una niña de seis años que habría sido agredida sexualmente en la parroquia Nuestra Señora de Lourde de San Salvador.
Por este caso en abril pasado se capturó sacerdote, José Venancio Boror Uz acusado de Agresión Sexual a menor de edad; también, a mediado del presente año el párroco de Zaragoza, José Adonay Chicas Campos, fue encontrado culpable en el proceso eclesiástico canónico en su contra en el que era señalado de Abuso Sexual a menores, y por lo tanto, fue demitido de su estado Clerical.