Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Claudia Ortiz reclama por recorte presupuestario
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Claudia Ortiz reclama por recorte presupuestario

Por si fuera poco, se viralizó en redes sociales “los privilegios” que recibía VAMOS -además de los $20,000- entre ellos: un pick up, viáticos para gasolina y una motocicleta.

Lourdes Rodríguez
Última actualización julio 9, 2024 6:54 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado julio 9, 2024
1 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada del partido VAMOS, Claudia Ortiz, salió al paso a reclamar sobre el recorte presupuestario a diputados de la Asamblea Legislativa, mismos fondos que serán destinados para la creación de un programa de becas de $4.5 millones, para beneficiar a cientos de jóvenes salvadoreños.

La legisladora admitió, durante una entrevista, que tenía una asignación presupuestaria de $20,000, a pesar de ser la única diputada del partido opositor. Además consideró que no debe cuestionarse el por qué su partido recibía esa exorbitante cantidad sino la que reciben otras fracciones legislativas.

#DePaís | La diputada de VAMOS, Claudia Ortiz, admite en @canalTVX, que tenía una asignación presupuestaria de $20,000 en la @AsambleaSV.

«Es simplemente para pagar salarios de empleados que van a estar a servicios del grupo parlamentario», expresa. pic.twitter.com/t8NY7oJG4S

— Diario El Salvador Sección Política (@De_Politica_ES) July 9, 2024

Por si fuera poco, se viralizó en redes sociales “los privilegios” que recibía su fracción, entre ellos: un pick up, viáticos para gasolina y una motocicleta. Al mismo tiempo, negó que estos recursos sean de uso personal. 

#Política | Diputada Claudia Ortiz confirmó haber aceptado un pick up, viáticos para gasolina y una motocicleta para la fracción de Vamos.@ClaudiaOrtizSV negó que estas bonificaciones sean de uso personal: «Ese recurso está a disposición exclusivamente del trabajo de campo» pic.twitter.com/EoZICXngeQ

— Las Cosas Como Son (@LasCosaComoSon_) July 9, 2024

Esto surge luego de que el Presidente Nayib Bukele anunciara, en Cadena Nacional, el recorte presupuestario a diputados de la Asamblea Legislativa. 

Ad imageAd image

Según el diputado y Presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, “esta iniciativa no sería posible sin el ahorro que han logrado en este Órgano de Estado con la reducción de diputados y otras medidas de austeridad implementadas desde que inició la legislatura”. 

Este mensaje es importante. pic.twitter.com/atMGEeOFPf

— Claudia Ortiz (@ClaudiaOrtizSV) July 9, 2024
Legislaturas pasadas buscaron bloquear estrategias implementadas por el Gobierno del Presidente Bukele
Xavi Zablah Bukele ante captura de alcalde de ARENA : “Mañana vuelven a pedir perdón y ya”
Edgardo Mulato: Últimas encuestas reflejan el descontento hacia ARENA-FMLN y desconfianza en el TSE
La exvicepresidenta, Ana Vilma de Escobar recibía US$10 mil dólares mensuales en sobresueldos, afirma Elías Antonio Saca
«La esencia de la democracia no es la imposición de la voz de la mayoría”: Mario Vega
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaportadaRecorte presupuestarioVAMOS
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Aprueban convenio de préstamo con empresa china para renovación de unidades de transporte 
Noticia siguiente Régimen de Excepción continuará garantizando la seguridad de salvadoreños 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

San Lorenzo celebrará la 11.ª edición del Festival del Loroco
Nacionales
septiembre 1, 2026
El Salvador fortalece vínculos comerciales y de inversión con sector empresarial de República Dominicana
Nacionales
septiembre 1, 2026
Petróleo supera los $90 ante nueva escalada militar entre Estados Unidos e Irán
Internacionales
septiembre 1, 2026
Lluvias y tormentas para la tarde y noche de este martes
Nacionales
septiembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?