Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Claudia Ortiz arremete contra el BCIE por préstamos que hace a países centroamericanos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Claudia Ortiz arremete contra el BCIE por préstamos que hace a países centroamericanos

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:00 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado julio 27, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada del partido VAMOS, Claudia Ortiz, arremetió este miércoles contra el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por los préstamos que dicha entidad financiera hace a los países centroamericanos.

«El BCIE se ha convertido en el club de los gobiernos autoritarios de Centroamérica», expresó la parlamentaria en una entrevista radial.

La reacción de la legisladora surge luego que la Nueva Asamblea Legislativa emitiera el decreto de autorización al Órgano Ejecutivo, a fin de que suscriba un contrato de préstamo con el banco centroamericano para el programa temporal de apoyo ante la crisis de los combustibles.

El decreto tiene por objeto reembolsar al Estado las erogaciones que ha realizado o los ingresos que ha dejado o dejará de percibir por la implementación de las medidas económicas para paliar el impacto de la crisis inflacionaria y proteger la economía familiar.

Ad imageAd image

«Hemos trabajado en equipo con el Ejecutivo y el BCIE para apoyar a los salvadoreños. Así es como se avanza. Congelar el precio del combustible se traduce en beneficios para toda la cadena de producción», expresó la diputada Marcela Pineda.

De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Hacienda, la operación de desembolso de gasto de inversión es un reconocimiento a la buena gestión de la crisis y la efectividad de los mecanismos implementados para controlar el impacto negativo de la inflación.

ARENA, FMLN, Rodolfo Parker y Mario Ponce están moviendo empleados de fracción a plazas institucionales
Dania González asegura que los diputados hicieron de la inseguridad un “negocio”
A pocos días de las elecciones, FMLN promueve campaña de miedo
Presidente Bukele ante desafuero a diputado Magaña :“ ¿Ya viste Raúl Melara? Así harán contigo”
Nueva Asamblea Legislativa aprueba fondos que fortalecerán servicio hospitalario para mujeres y primera infancia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior A prisión 48 pandilleros atrapados en Soyapango, Ilopango y San Martín
Noticia siguiente La seguridad cibernética es fundamental para una recuperación económica que funcione para todos 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Estudiantes agradecen a Nayib Bukele por apoyar construcción de 1,000 escuelas en Honduras
Política
octubre 6, 2026
Dos hombres enfrentan proceso judicial por tráfico ilícito
Nacionales
octubre 6, 2026
Político paraguayo cumple su promesa y ofrece motel gratis tras ganar las elecciones
Internacionales
octubre 6, 2026
Banco Mundial proyecta crecimiento de 4.5 % para El Salvador en 2026
Nacionales
octubre 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?