Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Cirque du Soleil se declara en bancarrota y deja sin empleo a 3.500 personas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Cirque du Soleil se declara en bancarrota y deja sin empleo a 3.500 personas

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:00 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 29, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Cirque du Soleil, también conocido como Circo del Sol y que produce varios espectáculos acrobáticos de Las Vegas, se declaró en bancarrota.

En su anuncio de este lunes, la compañía con sede en Montreal culpó de su bancarrota a la “interrupción inmensa y el cierre forzado de espectáculos como resultado de la pandemia de covid-19”, y busca reestructurar su deuda con ayuda del gobierno canadiense y firmas de capital privado.

- Advertisement -

La declaración se produce tres meses después de que Cirque du Soleil suspendiera temporalmente la producción de sus espectáculos, incluyendo seis en Las Vegas. También tiene alrededor de 10 exhibiciones en gira por todo el mundo, incluidos “O”, “Michael Jackson One” y “The Beatles LOVE”.

Cirque du Soleil presentó una oferta inicial de sus mayores patrocinadores, incluyendo una combinación de firmas multinacionales de capital privado de Estados Unidos, China y Canadá por 420 millones de dólares. Esa oferta pretende ser un punto de partida en una subasta para atraer a otros interesados.

- Advertisement -

La empresa también recibió 300 millones de dólares en nuevos fondos para “respaldar un reinicio exitoso, brindar alivio a los empleados y socios afectados de Cirque du Soleil y asumir ciertas de las obligaciones pendientes de la compañía”, según el comunicado.

La compañía se está ahogando en casi 1.000 millones de dólares de deuda, según múltiples informes. Algo que se ha vuelto cada vez más insostenible a medida que sus producciones permanecen suspendidas. Para ayudar a detener la pérdida financiera, Cirque ha despedido a aproximadamente 3.500 empleados.

- Advertisement -

Con información de CNN

Jefe del grupo Wagner estaría entre los pasajeros del avión que se estrelló en Rusia
La OMS elogia la labor de África para frenar al coronavirus
Bolivia rebasa la barrera de los 100.000 casos de Covid-19
OMS anuncia un nuevo récord mundial de contagios por covid-19
Videos | Dos enormes explosiones se registran en puerto de Beirut, Líbano: Se desconoce el número de víctimas y heridos
ETIQUETADO:Covid -19Internacionalesportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Llega nuevo buque con alimentos para las familias afectadas por la pandemia
Noticia siguiente El 95% de los salvadoreños aprueba las acciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ante la pandemia

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

¿Cuál es la diferencia entre El Niño y La Niña y cómo impactan a El Salvador?
Nacionales
mayo 19, 2026
Ministra de Educación entrega 1,900 paquetes escolares en zona fronteriza de Morazán
Nacionales
mayo 19, 2026
Inauguran puente Guastena en Concepción Quezaltepeque, Chalatenango Sur
Nacionales
mayo 18, 2026
Capturan a pandillero de la MS en paso fronterizo no habilitado en La Unión Norte
Nacionales
mayo 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?