Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Cinco de los 19 municipios de San Salvador serán gobernados por mujeres
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Cinco de los 19 municipios de San Salvador serán gobernados por mujeres

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 4:43 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 2, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dan cuenta que, de los 19 municipios que conforman el departamento de San Salvador, cinco contarán con una mujer al frente de los concejos municipales en el periodo 2021-2024.

Se trata de los municipios de Soyapango, San Marcos, Apopa, Santiago Texacuangos y El Paisnal. El resto serán dirigidos por hombres (74% hombres y 26% mujeres).

En Soyapango, la doctora Nercy Montano, ocupará la silla edilicia por el partido Nuevas Ideas, sustituyendo en el cargo a Juan Pablo Álvarez, del partido ARENA.

Montano, dice que le apostará a la salud de la población y asegura que no habrá ninguna calle con baches en la ciudad.

Ad imageAd image

En San Marcos, ganó los comicios Cindy Andrade, candidata Nuevas Ideas, quien le arrebató uno de los bastiones más fuertes que tenía el FMLN en San Salvador, con el actual alcalde Fidel Fuentes.

En Apopa la próxima alcaldesa será Jennifer Juárez, del por el partido Nuevas Ideas, quien le ganó la alcaldía al partido ARENA, mientras que la alcaldía de Santiago Texacuango, será gobernada a partir del primero de mayo por Patricia de Ramos,

El municipio de El Paisnal será gobernado por Reina Chávez. Es importante destacar que, El FMLN gobernaba el Paisnal, desde 1994, dos años luego del fin de la guerra. A partir del uno de mayo, el partido de izquierda no gobernará ni uno de los 19 municipios del departamento de San Salvador.

Alexia Rivas busca representar a las mujeres salvadoreñas en la Asamblea Legislativa
Conforman ley que garantiza el mecanismo de voto a los salvadoreños en el exterior
Lorena Peña dice que con el apoyo que tiene el FMLN lograrán que los exfuncionarios salgan libres
Candidato presidencial por partido PAIS confirma que fue fundador de ARENA
Diputada Margarita de Escobar vinculada a sobresueldos; este día la Asamblea creará Comisión para investigar esos ilícitos
ETIQUETADO:ApopaEl PaisnalElecciones 2021San MarcosSantiago TexacuangoSoyapango
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ernesto Castro : «Somos, por voluntad de la gente, el partido más fuerte»
Noticia siguiente Guillermo Wellman horas antes de las elecciones: «es casi imposible que Nuevas Ideas obtenga más de 43 diputados»
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Jabalí acelera con la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo
Nacionales
junio 20, 2026
Presidente Bukele destaca reducción de homicidios con gráfica sobre seguridad en El Salvador
Nacionales
junio 20, 2026
Alfa Karina Arrué conquista su sexta cumbre continental y avanza hacia las 7 Summits
Nacionales
junio 20, 2026
Siniestro vial entre rastra y autobús deja 11 personas lesionadas en carretera Panamericana
Nacionales
junio 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?