Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: CID Gallup: nueve de cada diez salvadoreños aprueban las medidas de seguridad del Gobierno contra las pandillas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

CID Gallup: nueve de cada diez salvadoreños aprueban las medidas de seguridad del Gobierno contra las pandillas

Archivo LH
Última actualización abril 21, 2022 8:26 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 21, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Nueve de cada diez salvadoreños adultos aprueban las acciones emprendidas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para combatir las pandillas en el territorio nacional. Así lo confirmó la consultora CID Gallup en su más reciente estudio de opinión publicado este jueves sobre el panorama de seguridad.

En los resultados se observa que el 91% de las personas consultadas aprueban las medidas tomadas contra los miembros de estructuras criminales, según la casa encuestadora.

- Advertisement -

La misma línea de aceptación se encuentra un 89% de la población que opina a favor de la aplicación de acciones más duras contra los pandilleros por parte de las instituciones articuladas para el combate contra la inseguridad.

CID Gallup indicó que el respaldo a las estrategias lideradas por el Gobierno central tiende a ser generalizado entre la ciudadanía, independientemente del nivel socioeconómico, edad o nivel educativo de la persona.

- Advertisement -

Entre las medidas implementadas por el Gabinete de Seguridad Ampliado, liderado por el Presidente Nayib Bukele, se encuentran incursiones con operativos policiales en comunidades y colonias en busca de criminales, captura de cabecillas o líderes de pandillas, así como mayor presencia de agentes y soldados en sitios donde se registró el reciente repunte de homicidios.

A este esfuerzo se sumó la aprobación del régimen de excepción el pasado 27 de marzo por parte de los diputados de la nueva Asamblea Legislativa, que implicó la intensificación del régimen carcelario en los centros penales de máxima seguridad del país.

- Advertisement -

El trabajo estratégico entre entidades del Gobierno ha resultado en la detención de 14 mil 571 pandilleros a nivel nacional, gracias a procedimientos ejecutados por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Población de acuerdo con medidas tomadas por el gobierno contra pandilleros.
El 91% se encuentra mucho o algo de acuerdo con las acciones.https://t.co/gkeyBGXatT #elsalvador #maras #pandillas pic.twitter.com/rkTkFrMnwe

— CID Gallup (@cidgallup) April 21, 2022
PNC captura a cuatro conductores por conducción peligrosa en diferentes departamentos
Primera Dama recibe reconocimiento internacional por la Política Crecer Juntos
Hospital El Salvador se consolida como el único centro de atención especializado en la región para pacientes COVID-19
PNC sobre cerco en Tutunichapa: “Los narcotraficantes y pandilleros no tienen escapatoria”
MOP avanza en construcción de aceras, accesos vehiculares y peatonales del periférico Gerardo Barrios
ETIQUETADO:Cid GallupNayib BukelePNCSeguridad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Exigen cárcel para Roswald Solórzano por difamar al ministro de Trabajo
Noticia siguiente Terrorista que intentó huir de la justicia salvadoreña fue capturado en México, confirma Ministro Villatoro

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inauguran aeródromo “El Zapote” para impulsar el turismo en El Salvador
Nacionales
abril 11, 2026
Hermanos Flores hacen historia en Coachella 2026
Nacionales
abril 11, 2026
Microbús vuelca tras ser impactado por autobús en San Martín
Nacionales
abril 11, 2026
“Todos los que defienden delincuentes terminan teniendo una agenda oscura detrás”
Nacionales
abril 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?