Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Christian Guevara tendrá una imagen de Katya Miranda como recordatorio de las injusticias que “hemos sufrido”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Christian Guevara tendrá una imagen de Katya Miranda como recordatorio de las injusticias que “hemos sufrido”

Archivo LH
Última actualización marzo 3, 2021 1:35 AM
Por Archivo LH
Publicado marzo 3, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El diputado electo de Nuevas Ideas por San Salvador, Christian Guevara, indicó que en su curul dentro de la Asamblea Legislativa tendrá una imagen de Katya Miranda como recordatorio de la injusticia que han sufrido los salvadoreños por décadas.

Guevara explicó que, tras ganar una diputación, se comunicó con la madre de Katya Miranda para que lo autorizara en usar una imagen de la menor. “Le dije que tendré siempre en mi curul una imagen de Katya, como símbolo de la niñez de este país y como un recordatorio de la injusticia que hemos sufrido por tantos años”, agregó.

- Advertisement -

El muerte de Katya Miranda es uno de los casos emblemáticos de injusticia en el pais. El 4 de abril de 1999, el cuerpo de la menor fue encontrado sin vida a la orilla de la playa Los Blancos, en La Paz.

De acuerdo a las investigaciones, la menor fue violada y estrangulada. En el caso estuvieron procesados el padre de la menor, Edwin Miranda, y su abuelo, Carlos Miranda González; sin embargo, fueron absueltos por la Fiscalía General de República (FGR) del momento.

- Advertisement -

A 21 años de la muerte de la menor, el diputado electo, Christian Guevara trae al presente el caso para recordar la impunidad e injusticia que los salvadoreños han sufrido por años. “Katya para mí es santa y mártir”, finalizó.

Funes muestra su apoyo a Sigfrido Reyes en denuncia internanacional por persecución política
FMLN: «Tenemos claros a donde están las necesidades del pueblo»
Defensa de Arriaza Chicas solicita separación de dos miembros de la Comisión Especial de Antejuicio
«No hay persecución política, son políticos perseguidos por corrupción»: Marvin Aguilar
VIDEO | Chino Flores promete renovar el FMLN y eliminar las divisiones internas
ETIQUETADO:Christian GuevaraKatya MirandaNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno asegura que población confía en los planes de desarrollo del presidente Bukele
Noticia siguiente Nuevas Ideas advirte que vigilará para que la voluntad del pueblo se respete en el escrutinio final

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Tour El Salvador 2026 arranca con inauguración hoy y competencias desde mañana
Deportes
enero 16, 2026
Shakira prepara nueva música previo a su residencia en El Salvador
Espectáculos
enero 16, 2026
Avanza la construcción DOM del puente que conectará casco urbano de Metapán con carretera Longitudinal del Norte
Nacionales
enero 16, 2026
Activan mecanismos de protección para prevenir cobros indebidos en Quincena 25
Nacionales
enero 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?