Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Christian Guevara sobre Acuerdos de Paz: «Los muertos los pusimos nosotros, las ganancias se las quedaron ellos»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Christian Guevara sobre Acuerdos de Paz: «Los muertos los pusimos nosotros, las ganancias se las quedaron ellos»

Editor GM
Última actualización enero 9, 2022 7:54 PM
Por
Editor GM
Publicado enero 9, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El jefe de fracción de la Bancada Cyan, Christian Guevara, señaló que no hay nada que celebrar respecto a la conmemoración de los Acuerdos de Paz.

El legislador cuestionó que en estos 30 años no hay paz que celebrar, después que la guerra civil dejara 80 mil muertos y 120 mil muertos en la guerra social con las pandillas.

- Advertisement -

«Las 45 mujeres, niños y niñas asesinadas en las Masacre de San Francisco Angulo, en julio de 1981, nunca obtuvieron justicia. Sus asesinos siguen en la impunidad. ¿Y esa es la paz que celebran?», dijo Guevara.

El 16 de enero de 1992 se firmó un acuerdo que puso fin al conflicto entre la guerrilla del FMLN, que luego se convirtió en partido político y el primer gobierno de ARENA, siendo presidente Alfredo Cristiani.

- Advertisement -

Ese acuerdo dio vida a la Ley de amnistía que perdonó los crimenes de lesa humanidad perpetrados por ambos bandos, brindando impunidad a los asesinos. Dicha ley fue declarada inconstitucional años después.

También en ese periodo nacieron las pandillas que tanto luto han traído a las familias salvadoreñas y mientras el gobierno en turno junto al FMLN se repartían instituciones del Estado, las pandillas crecieron y se formaron militar y políticamente.

- Advertisement -

Guevara aseguró que no se puede celebrar la muerte, «los muertos los pusimos nosotros, las ganancias se las quedaron ellos», puntualizó.

Las 45 mujeres, niños y niñas asesinadas en las Masacre de San Francisco Angulo, en julio de 1981, nunca obtuvieron justicia.

Sus asesinos siguen en la impunidad

¿Y esa es la paz que celebran?

— Christian Guevara 🇸🇻 (@ChrisGuevaraG) January 9, 2022
Presidente Bukele cuestiona silencio de “periodistas incómodos” tras confirmación de plazas fantasmas por Mario Ponce
Ricardo Velásquez Parker dice ser “oposición responsable”
Walter Araujo sugiere acelerar la reducción de municipios
Gustavo Acevedo busca que Santa Ana se convierta en «semillero de atletas» destacados a nivel nacional e internacional
FOTOS| Diputada Lorena Fuentes participa en actividades recreativas en Santa Ana
ETIQUETADO:El SalvadorNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Salvadoreños en el exterior crearán complejo ecoturístico en Berlín, Usulután
Noticia siguiente Gobierno beneficia a la niñez de Zaragoza con actividades recreativas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Fesfut anuncia nuevo sistema de evaluación para fortalecer el arbitraje salvadoreño
Deportes
marzo 3, 2026
Cárcel para sujeto que estafaba con «ofertas» en boletos aéreos
Nacionales
marzo 3, 2026
Ordenan detención contra madre que vendía a su hija y contra su abusador
Nacionales
marzo 3, 2026
Entrega escrituras a 57 familias de Onofre Durán en Ahuachapán Centro
Nacionales
marzo 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?