Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Christian Guevara: ¿Cuándo van a cancelar a ARENA?
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Christian Guevara: ¿Cuándo van a cancelar a ARENA?

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:54 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 18, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Christian Guevara, joven analista y ahora candidato a diputado por NUEVAS IDEAS en la próxima legislatura, se ha convertido en paladín contra las “corroídas y malas” prácticas que imperan no solo al interior de la Asamblea Legislativa sino en la política salvadoreña.

Y dentro de ello, como lo ha afirmado en su compromiso como candidato a diputado, en velador de las causas justas, y hoy una vez más a puesto el “dedo sobre la llaga”: reclama que el brazo de la justicia ponga manos sobre ARENA y le cobre las facturas por actos delictivos pasados.

- Advertisement -

“En ARENA han cometido todos estos delitos: financiamiento a pandillas, asociaciones ilícitas, robo de donativos, exportación de armas a crimen organizado, financiamiento ilegal de campañas y magnicidios”, expuso Guevara.

Los casos puntuales a los que el candidato a diputado de NUEVAS IDEAS se refiere están registrados en cientos de videos y escritos periodísticos como el millonario robo del donativo del ex presidente Francisco Flores durante los terremotos de 2001, las negociaciones con pandillas durante la candidatura presidencial de Norman Quijano.

- Advertisement -

Y lo más reciente, la captura de Gustavo López Davidson, ex presidente de ARENA, por delitos relacionados con armas y en los cuales también están involucrados ex funcionarios militares del gobierno pasado.

Estos y otros delitos, son para Guevara causales suficientes para que ARENA como instituto político sea clausurado.

- Advertisement -

¿Cuándo lo van a cancelar”, reclama el otrora periodista en diferentes medios de comunicación y experto en tema digital.

Will Salgado revela a Mauricio Funes que Miguel Pereira “le pedaleó su bicicleta anterior”
Nuevas Ideas estaría ganando con un 70% las elecciones del 2021 para diputados, según nueva encuesta de opinión
Diputada de ARENA afirma que su partido siempre impulsó el voto en el exterior
Asamblea aprueba creación del Instituto Salvadoreño del Café
«Esta es la nueva política», dice Xavi Zablah tras inauguración de Mega Centro de Vacunación anti COVID-19
ETIQUETADO:ARENAEl SalvadorPolítica
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Bomberos reportaron incendio en un vehículo en la carretera que conduce hacia Huizúcar
Noticia siguiente Gobierno de Francia impone uso de mascarilla en los trabajos y serán las empresas quienes asumirán el costo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Exmilitares vinculados a escuadrones de la muerte serán juzgados por masacre de 1981
Nacionales
noviembre 18, 2025
La magia de la Navidad se vivirá al máximo con la inauguración de una pista de hielo en El Cafetalón
Nacionales
noviembre 18, 2025
Navidad en tus manos une arte, tradición y creatividad en el CEDART Interactivo
Nacionales
noviembre 18, 2025
Sujeto condenado a siete años de prisión por poseer drogas en su vehículo
Nacionales
noviembre 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?