El jefe de la Bancada Cyan, Christian Guevara, criticó con dureza los medios de comunicación tradicionales y partidos de oposición, quienes se han dedicado a vender miedo y a defender a las pandillas ignorando a miles de familias salvadoreñas que sufren por la violencia.
El legislador aseguró que, por muchos años, los medios de comunicación se dedicaron a publicar que El Salvador era el país más violento del mundo, pero ahora dedican sus portadas a las pandillas e ignoran el dolor de las víctimas.
“Es evidente que muchos periodistas están a favor de la delincuencia y quieren defender a estas estructuras que amenazan a los salvadoreños. Por muchos años han vendido miedo, porque esa es su línea, para esos les pagaban y les siguen pagando”, insistió.
Guevara también se refirió a que, aunado a los medios, los partidos opositores lanzaron una campaña de miedo en la población contra las medidas para combatir a los terroristas, asegurando que habría un toque de queda y violaciones a los derechos de los salvadoreños.
«Quiero recalcar que en las calles no hay toque de queda, los que favorecen a los pandilleros quieren desinformar. Las medidas en las cárceles se han endurecido y el régimen seguirá así; engañar a la población es una campaña típica del crimen organizado», expresó el parlamentario.