Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Christian Guevara: “Alfredo Cristiani es el príncipe del encubrimiento e impunidad”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Christian Guevara: “Alfredo Cristiani es el príncipe del encubrimiento e impunidad”

Archivo LH
Última actualización julio 21, 2021 3:28 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 21, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, a través de la entrevista “AM”, aseguró que el expresidente Alfredo Cristiani fue «el príncipe” de la impunidad, esto, tras los señalamientos de entrega de sobresueldos en los gobiernos de ARENA.

«A Alfredo Cristiani lo han vendido como el ‘príncipe de la paz’ pero en realidad él es el príncipe del encubrimiento e impunidad. Su mecanismo de corrupción lo adoptó Calderón Sol y lo magnificó…», condenó Guevara.

Las declaraciones de Guevara surgen previo a la llegada de los expresidente s Félix Cristiani y Antonio Saca ante la
Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos durante los gobiernos de ARENA y FMLN.

De acuerdo a Guevara, durante la campaña electoral de Alfredo Cristiani en 1989, ya existía un mecanismo de gasto secreto que en lugar de combatirlo “lo adoptaron hasta convertirlo en un sistema perverso y llegar a los límites de una industria de la corrupción», agregó.

Ad imageAd image

«Hoy inicia la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos en antiguas administraciones. Tenemos la suerte que se han quedado ciertas puertas que te permiten seguir halando ese hilo de corrupción y estoy seguro que tendremos sorpresas», indicó Guevara.

Este día, junto a los expresidente también comparecerán sus exsecretarios privados Arturo Tona y Élmer Charlaix, respectivamente.

"A Alfredo Cristiani lo han vendido como el 'príncipe de la paz' pero en realidad él es el príncipe del encubrimiento e impunidad. Su mecanismo de corrupción lo adoptó Calderón Sol y lo magnificó…" pic.twitter.com/rw4yYCAYgg

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) July 21, 2021
Ernesto Castro: “Seguir defendiendo los intereses de las mayorías es nuestro principal objetivo”
Presidente Nayib Bukele: “Quieren privatizar el ISSS. Ya ni siquiera lo disimulan”
Testigo confirma que el FMLN sí pagó a mareros para movilizar el voto a favor de Sánchez Cerén en elecciones de 2014
Candidato a diputado por Chalatenango, Saúl Mancía se reúne con Ministro Alabi para buscar soluciones en materia de salud
Jorge Mejía con amplia ventaja en intención de voto para ganar alcaldía de Panchimalco
ETIQUETADO:Alfredo Félix CristianiChristian GuevaraSobresueldos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior PNC realizará Plan Control Territorial empleando drones para prevenir hechos de criminalidad
Noticia siguiente Expresidente de ARENA, Alfredo Félix Cristiani a la silla de los acusados por sobresueldos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Pronostican lluvias y tormentas para este domingo
Nacionales
septiembre 27, 2026
El Salvador será sede del Día Mundial del Turismo 2026
Nacionales
septiembre 25, 2026
La Selecta busca dejar atrás las dudas en su debut ante Martinica
Deportes
septiembre 25, 2026
Sistema Nacional de Protección Civil evalúa Plan de Contingencia Hidroclimático y fortalece acciones ante el fenómeno de El Niño
Nacionales
septiembre 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?