Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: China dona $100,000 para obras de mitigación en terreno inestable de San Jacinto
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

China dona $100,000 para obras de mitigación en terreno inestable de San Jacinto

El aporte fortalecerá los trabajos del Ministerio de Obras Públicas para prevenir deslizamientos y proteger a las familias de la colonia Esmeralda.

Alex Tobar
Última actualización octubre 31, 2025 10:57 PM
Por Alex Tobar
Publicado octubre 31, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno de la República Popular China otorgó $100,000 al Ministerio de Obras Públicas (MOP) para ejecutar obras de mitigación en un terreno inestable ubicado frente a la calle San Ramón, en la colonia Esmeralda, del barrio San Jacinto, en San Salvador Centro. El objetivo del proyecto es salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias de la zona.

El donativo fue entregado por el embajador de China en El Salvador, Zhang Yanhui, quien realizó un recorrido por el área afectada para conversar con los habitantes beneficiados.

- Advertisement -

El MOP explicó que se detectaron daños en un talud de 10 metros de alto, por lo que los trabajos evitarán futuros deslizamientos durante la temporada de lluvias. La obra busca brindar una solución permanente al problema y tranquilidad a los residentes.

En septiembre de este año, los vecinos reportaron un derrumbe al final de la calle Ramón Belloso y solicitaron ayuda a las autoridades, ante los riesgos para peatones y automovilistas que transitan diariamente por el lugar.

- Advertisement -

Con esta inversión, el Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas, ejecutará intervenciones técnicas para reforzar el terreno y estabilizar el talud, garantizando así la seguridad y conectividad de las familias que residen en la colonia Esmeralda y zonas aledañas.

Esta cooperación refuerza los lazos entre El Salvador y China mediante proyectos de infraestructura, prevención de desastres y bienestar comunitario. La donación se suma a otros aportes que el Gobierno de la República Popular China ha realizado en el país, incluyendo obras de gran escala, ayuda humanitaria y cooperación técnica.

- Advertisement -
Pronostican lluvias para esta tarde y noche en El Salvador
LPG y EDH no destacan en portadas la captura de López Davidson, expresidente de ARENA
Gobierno reporta tendencia de incremento de casos de COVID-19 desde mediados de diciembre
Presidente Bukele envía propuesta para suspender aranceles a productos de canasta básica por 10 años
Privadas de libertad realizan tareas de mantenimiento en centros turísticos del país
ETIQUETADO:ChinaEl Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador envía contingente humanitario a Jamaica tras el huracán Melissa
Noticia siguiente Hojuelas del Día de los Muertos: el dulce tradicional que une familias salvadoreñas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Localizan a dos personas reportadas como desaparecidas en distintos puntos del país
Nacionales
diciembre 9, 2025
Estrenan película “Luciérnagas en el Mozote” con presencia de autoridades y elenco internacional
Nacionales
diciembre 9, 2025
Xiomara Castro desconoce resultados y declara “nulas” las elecciones en Honduras
Nacionales
diciembre 9, 2025
Condenan a cinco pandilleros a 160 años de prisión por asesinar a cuatro soldados en Ilopango
Nacionales
diciembre 9, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?