Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Cerca del 65% de la población votaría por Nuevas Ideas para diputados, revela encuesta UFG
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Cerca del 65% de la población votaría por Nuevas Ideas para diputados, revela encuesta UFG

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:49 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 21, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El partido Nuevas Ideas lidera las preferencias electorales para los comicios del 2021, según el último sondeo del Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia (UFG). Esta sería otra encueta que da como ganador de las próximas elecciones al partido de Nayib Bukele.

La encuesta de la Gavidia revela que, cerca del 65%de la población votaría por el partido Nuevas Ideas para la conformación de una nueva Asamblea Legislativa.

Muy lejos del partido cian, se encuentra el partido ARENA que obtuvo únicamente el 7.1%, mientras que el FMLN solo tiene el 2.2%.

Asimismo, la encuesta revela que, en el caso de los concejos municipales, Nuevas Ideas lidera la intención de voto a nivel nacional con el 60%. Le siguen los tricolores con el 11.8%, GANA con el 5.3% y el FMLN con 5.3%.

Ad imageAd image

De acuerdo con esta encuesta y otras que se han venido publicando recientemente, todo apunta que Nuevas Ideas tendrá el mayor número de diputados y alcaldes en los 262 municipios del país. Mientras que ARENA y FMLN estarían teniendo los peores resultados en su historia electoral.

La encuesta revela que, cerca del 65%de la población votaría por el partido @nuevasideas para la conformación de una nueva Asamblea Legislativa.

Mientras que el partido @ARENAOFICIAL obtuvo únicamente el 7.1% y el @FMLNoficial solo el 2.2%. pic.twitter.com/Z6A6qM1PcD

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) January 21, 2021
Diputado Alberto Romero inicia campaña de reelección: ofreciendo comida a cambio de votos
Embajadora Milena Mayorga a diáspora: “ Los necesito como socios del desarrollo para El Salvador”
El Diario de Hoy depositó $27,000 a Luis Mario Rodríguez en concepto de «honorarios»
Periodista opositor reconoce avances históricos en Gobierno del Presidente Bukele
Xavi Bukele: «Llegó la hora»
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno presenta dos nuevos casos de evasión de impuestos
Noticia siguiente PNC captura a palabrero que vivía de la extorsión en Usulután
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Plan Vacación 2026 cierra con menos accidentes y fallecidos, pero aumentan los lesionados en carreteras
Nacionales
agosto 10, 2026
Capturan a hombre señalado de atacar con arma blanca a un pasajero dentro de un microbús en San Salvador
Nacionales
agosto 10, 2026
56 pandilleros del Barrio 18 son condenados hasta a 40 años de prisión
Nacionales
agosto 10, 2026
Más de 500 familias de Santa Ana Centro serán beneficiadas con la conformación de calles en la lotificación El Bosque
Nacionales
agosto 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?