Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Cerca de $50 millones recibió TSE para garantizar comicios y aún no logra superar fallas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Cerca de $50 millones recibió TSE para garantizar comicios y aún no logra superar fallas

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:24 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 5, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, aseguró esta mañana en una entrevista radial que, al actual Tribunal Supremo Electoral (TSE) se le asignaron casi $50 millones para el desarrollo de las elecciones legislativas, municipales y del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y que aún así no logra superar las deficiencias.

«Me parece que ha sido complicada la organización que ha tenido el TSE» , dijo Argueta; pues detalló que, en este 2021, se brindó el monto más alto que se ha otorgado al organismo colegiado para el desarrollo de comicios.

- Advertisement -

«Antes al TSE solo se le daba $35 millones, este ha sido al que más dinero se le ha dado», puntualizó el asesor jurídico de la Presidencia.

Además, el funcionario recordó que, el Ejecutivo apoyó al TSE con convenios con el Ministerio de Salud, con la higienización de los centro de votación.

- Advertisement -

#Elecciones28F | El asesor jurídico de la Presidencia, @gomez_argueta, asegura que al @TSEElSalvador se le asignaron casi $50 millones para el desarrollo de los comicios electorales. Sostiene que ha sido el monto más alto que se ha otorgado al organismo colegiado. pic.twitter.com/YicsldrsOL

— A Primera Hora 102nueve (@APH102nueve) March 5, 2021

Ante la amenaza de los representantes del FMLN de retirase de las mesas de escrutinio final de las elecciones, Argueta advirtió que pueden cometer un delito.

«Los ánimos en las mesas se empiezan a caldear, al grado que un partido político ha amenazado con abandonar. Eso tiene, por supuesto, ciertas incidencias no solo de tipo administrativo, sino de tipo penal», enfatizó.

- Advertisement -

En este sentido, Argueta recordó que, el Código Penal señala el incumplimiento de deberes. «Aquel funcionario, empleado o agente de autoridad, que dejare de realizar su función, que por ley está obligado, será sancionado con prisión», dijo.

De esta manera, instó al TSE a actuar y a «tomar las riendas de estas elecciones»

#Elecciones28F | “El @TSEElSalvador tiene que actuar, tiene que tomar las riendas, no puede un partido político estar señalando que se va a levantar (del escrutinio final)”, subraya el asesor jurídico de la Presidencia, @gomez_argueta. pic.twitter.com/G9WQJev58u

— A Primera Hora 102nueve (@APH102nueve) March 5, 2021
Politólogo de la UCA afirma que ARENA y FMLN están en cuidados intensivos
NUEVAS IDEAS realizará elección interna con la cantidad de precandidatos más alta en la historia de El Salvador
Xavi Zablah : ARENA y FMLN se quitan las caretas para seguir en el poder
Carlos Araujo pide a la población brindarle a ARENA una segunda oportunidad de gobernar
Candidato de Nuevas Ideas en Ciudad Arce se compromete por dignificar todos los cantones y colonias del municipio
ETIQUETADO:Elecciones 2021TSEVoto2021
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Nuevo Complejo Turístico del Puerto de La Libertad contará con juegos mecánicos
Noticia siguiente Febrero del 2021 registra menos homicidios que los últimos 23 años

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El nuevo Hospital Rosales marca un hito en la transformación del sistema público de salud en El Salvador
Nacionales
diciembre 21, 2025
¿Podría abrirse una nueva fecha para la residencia de Shakira en El Salvador?
Nacionales
diciembre 20, 2025
Mujer embarazada fallece en accidente de tránsito en el bulevar Constitución
Nacionales
diciembre 20, 2025
Firpo se corona campeón del Torneo Apertura 2025 tras emocionante final de penales
Deportes
diciembre 20, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?