El Gobierno del Presidente Nayib Bukele por medio del Ministerio de Educación continúan transformando la infraestructura educativa en todo el territorio nacional, por lo que el Centro Escolar Caserío Texis Junction Cantón Chilcuyo, en Texistepeque, Santa Ana Norte, y el Complejo Educativo Distrito Italia, en Tonacatepeque, San Salvador Este, se suman al proyecto «Dos Escuelas por Día» y se encuentran en ejecución.
El Centro Escolar Caserío Texis Junction Cantón Chilcuyo, en Texistepeque, Santa Ana Norte, cuenta con 176 estudiantes, un monto de inversión $1.1 millones y es ejecutada por el Ministerio de Educación. Las obras realizadas en dicha escuela son:
-En el módulo A se desarrolla la construcción de un comedor, una cocina y una bodega de alimentos, reforzando los servicios de alimentación escolar.
-En el módulo B contempla la edificación de tres nuevas aulas, incrementando la capacidad instalada del centro educativo. Además, en el módulo C se construye un aula adicional, un módulo de servicios sanitarios y un área administrativa.
-El módulo D incluye la construcción de un aula regular, un aula para parvularia y un área recreativa, así como la incorporación de servicios sanitarios individuales en cada aula y servicios sanitarios adicionales para el personal docente.
-El proyecto también incluye la creación de una red de circulación con accesibilidad universal entre los distintos módulos y áreas complementarias, asegurando inclusión y desplazamiento seguro para toda la comunidad educativa. El Complejo Educativo Distrito Italia, en Tonacatepeque, San Salvador Este, posee 1,351 estudiantes, una inversión de $4.3 millones, y es desarrollado por el Ministerio de Educación. Las principales obras a ejecutarse en dicho centro educativo son:
-En el módulo A, se rehabilitan cuatro aulas y los servicios sanitarios destinados a niños.
-En el módulo B incluye la rehabilitación de cuatro aulas y los servicios sanitarios para niñas.
-El módulo C se rehabilita el aula de música, un espacio clave para el desarrollo artístico y expresivo de los estudiantes.
-El módulo D contempla la rehabilitación de cuatro aulas y servicios sanitarios para niños, fortaleciendo la infraestructura educativa básica. Mientras que, en el módulo E se intervienen cuatro aulas junto con servicios sanitarios para niñas.
-En el módulo G se construyen servicios sanitarios con accesibilidad universal, asegurando condiciones inclusivas para toda la comunidad educativa.
-El módulo H incluye la rehabilitación de cuatro aulas de parvularia y la construcción de servicios sanitarios individuales en cada aula.
-En el módulo I se construyen una cocina, una bodega de alimentos y un comedor.
-El módulo J contempla la rehabilitación de un aula destinada a talleres, impulsando la formación técnica y vocacional.
.El módulo L incluye la construcción de una cancha techada. En el módulo M se rehabilita el Salón de Usos Múltiples (SUM), una bodega y los servicios sanitarios para visitas, docentes, niños y niñas.
-El módulo N contempla la rehabilitación de un edificio de dos niveles destinado a funciones administrativas.
-En el módulo O se rehabilitan los servicios sanitarios para maestros, así como una bodega, se construye un espacio de enfermería, fortaleciendo la atención integral del estudiando.