Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Centros educativos 195 y 196 forman parte del programa «Dos Escuelas por Día»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Centros educativos 195 y 196 forman parte del programa «Dos Escuelas por Día»

El Centro Escolar Residencial Regalo de Dios, y la Escuela de Educación Parvularia Cantón El Limón, en Soyapango, San Salvador Este, se encuentran en su etapa inicial.

Krisia González
Última actualización agosto 27, 2025 8:41 AM
Por Krisia González
Publicado agosto 27, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele en un trabajo articulado con la Dirección General de Centros Penales se encuentran transformando la infraestructura educativa, por lo que el Centro Escolar Residencial Regalo de Dios, y la Escuela de Educación Parvularia Cantón El Limón, en Soyapango, San Salvador Este, se suman al programa «Dos Escuelas por Día».

El Centro Escolar Residencial Regalo de Dios, en Soyapango, San Salvador Este, cuenta con 60 estudiantes, un monto de inversión de $677 mil, y es ejecutado por la Dirección General de Centros Penales. Las principales obras a realizarse son:
-Actualmente el centro escolar se encuentra en su etapa inicial. El proyecto contempla la sustitución de la cubierta y la estructura de techo por lámina insulada y soporte de tubo estructural.
-Se está escarificando la superficie de las paredes para retirar las capas deterioradas de pintura y preparar el espacio para repello, afinado y pintura.
-También se contempla la colocación de ventanas corredizas tipo francesa, con el fin de propiciar un ambiente con ventilación natural. A la par, se estará sustituyendo las puertas viejas por puertas metálicas fabricadas bajo estándares internacionales, aportando seguridad y durabilidad.
-En materia eléctrica, se está reemplazando la red obsoleta por una nueva instalación que incluye cableado, sistema de iluminación LED y ventiladores en cada aula.
-Para finalizar las obras, se equipará el centro con nuevo mobiliario para estudiantes y docentes, juegos lúdicos y un área de cocina, asegurando instalaciones modernas y funcionales.

- Advertisement -

Por otra parte, la Escuela de Educación Parvularia Cantón El Limón, en Soyapango, San Salvador Este, posee un monto de inversión de $724 mil, y es ejecutado por la Dirección General de Centros Penales. Las obras a desarrollarse son:
-Actualmente, el centro escolar se encuentra en su etapa inicial. El proyecto contempla la sustitución de la cubierta y la estructura de techo por lámina insulada y soporte de tubo estructural.
-Se escarificarán las paredes para retirar las capas deterioradas de pintura y se preparará la superficie para repello, afinado y pintura.
-También se contempla la colocación de ventanas corredizas tipo francesa, con el fin de propiciar un ambiente con ventilación natural. A la par, se sustituirán las puertas viejas por puertas metálicas fabricadas bajo estándares internacionales, aportando seguridad y durabilidad.
-En materia eléctrica, se reemplazará la red obsoleta por una nueva instalación que incluirá cableado, sistema de iluminación LED y ventiladores en cada aula.
-Finalmente, se equipará el centro con nuevo mobiliario para estudiantes y docentes, juegos lúdicos y un área de cocina, asegurando instalaciones modernas y funcionales.

- Advertisement -
56 pandilleros de la MS pagarán en prisión: reciben condenas de hasta 180 años por graves delitos
Presentan explosivos que líderes del FMLN pretendían utilizar para boicotear investidura presidencial 
Tramitan difusión roja para Sánchez Cerén, Gerson Martínez, Manuel Melgar, Lina Pohl y Guillermo Suárez
Asamblea Legislativa aprueba trigésima novena prórroga del régimen de excepción
CEL anuncia la construcción de una planta de generación eléctrica con biogás en el río Acelhuate
ETIQUETADO:Dos Escuelas Por DíaEducaciónEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador suma 999 días sin homicidios a nivel nacional
Noticia siguiente El Salvador alcanza 100 % de efectividad en resolución de homicidios

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno habilita la segunda etapa en DoctorSV
Nacionales
noviembre 16, 2025
Detienen a conductores ebrios en La Paz 
Nacionales
noviembre 16, 2025
Propinan fuerte golpe a estructuras que se dedicaba a falsificar documentos 
Nacionales
noviembre 16, 2025
Presidente Nayib Bukele cataloga al Mercado San Miguelito, como “el mejor de Centroamérica” 
Nacionales
noviembre 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?