Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Centroamericanos respaldan que Nayib Bukele sea su presidente
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Centroamericanos respaldan que Nayib Bukele sea su presidente

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:39 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 13, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

En la segunda encuesta: “ Tendencias Elecciones Legislativas 28F 2021”, de CIPSECA/ PUCA, presentó la pregunta : Si existiese la República Federal de Centroamérica ¿Quién debería ser el presidente?, a la cual el 88% de los centroamericanos respondió que el mandatario Nayib Bukele.

Según datos de la encuesta, la amplia ventaja del Presidente Nayib Bukele es de 85% con sus homólogos. El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, tiene un 3%, al igual que Daniel Ortega de Nicaragua y Carlos Alvarado de Costa Rica.

La popularidad del Presidente Nayib Bukele trasciende fronteras debido a su solidaridad con los países vecinos. Tras la tormenta Iota y Eta, el Presidente Nayib Bukele ordenó enviar 200 rescatista, maquinaria, equipo y 2 millones de paquetes alimentarios a  Guatemala y Honduras.

La Subdirectora de la Red Mundial de Jóvenes Políticos de Guatemala, Raisa Hernández, informó que la encuesta se realizó vía telefónica.  “La aceptación obedece a varias circunstancias, cuando realizamos la pregunta las personas consideraron oportuno el buen manejo de la pandemia. La población centroamericana consideran que el presidente Nayib Bukele podría ser el presidente de la República Federal de Centroamérica”, agregó.

Ad imageAd image

A nivel local, la encuesta de CIPSECA/ PUCA confirma los altos grados aceptación de la población salvadoreña al Presidente Nayib Bukele; resultados que también había revelado la encuesta de la UCA y CID Gallup.

Por otro lado, de cara a los comicios del próximo 28 de febrero, la encuesta reveló que Nuevas Ideas obtendrá 60 diputaciones y GANA 11. Por el contrario los partidos tradicionales, ARENA apenas tendrá 9 curules y el FMLN 2 diputaciones.

Carlos Saade: “ARENA viene renovándose desde 2022”
Walter Coto propone reformas al Código Procesal Penal para endurecer penas contra terroristas
Diputado Romero da frazadas y pizza en vez de su voto para incorporar $250 millones al Presupuesto
Diputados inauguran la primera Casa Cyan del país
Destapan mecanismo de posible corrupción de partidos tradicionales: En 5 años, $159 millones del Presupuesto fueron a parar a ONG´s
ETIQUETADO:Encuesta CIPSECANayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior ARENA y FMLN a 46 días de afrontar histórica derrota electoral
Noticia siguiente Denuncian a Avianca por permitir abordaje de pasajero que dio positivo por Covid-19 a El Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador estrecha lazos culturales y comerciales con las comunidades chinas de la región
Nacionales
agosto 20, 2026
Capturan a narcomenudistas que operaban en varias zonas de Chalatenango
Nacionales
agosto 20, 2026
Inicia análisis para modificar jornada laboral en El Salvador
Nacionales
agosto 20, 2026
Hasta 45 años de prisión para líderes de MS por diversos delitos
Nacionales
agosto 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?