Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: CEL realiza importante mantenimiento a Central Hidroeléctrica Cerrón Grande
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

CEL realiza importante mantenimiento a Central Hidroeléctrica Cerrón Grande

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:11 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 10, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Todos los años la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) realiza un mantenimiento preventivo mayor en todas las centrales hidroeléctrica del país, con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento y asegurar la energía eléctrica para las familias salvadoreñas. Este recurso es de vital importancia para el desarrollo y estabilidad social y económica de un país.

En ese sentido, a través de sus redes sociales, la CEL informó que se desarrolla el mantenimiento anual de la Central Hidroeléctrica Cerrón Grande, el cual registra un avance del 27%.

“Esta semana los trabajos se concentran principalmente en la Cámara de Espiral, donde se han realizado remociones y aplicación de recubrimientos, con el fin de prolongar la vida útil de la maquinaria. Por aquí es donde pasa el agua del embalse con la que se genera la energía”, detalló la institución.

Técnicos de la CEL realizan obras de mantenimiento en la Central Hidroeléctrica Cerrón Grande

Asimismo, informaron que se han colocado “mamparos para impedir el paso del agua en las zonas donde se realizan los mantenimientos, limpiado y pintado las rejillas que retienen el Jacinto acuático y los desechos sólidos”.

Ad imageAd image

La institución explicó que los mantenimientos se hacen cumpliendo los protocolos sanitarios para prevenir y proteger a los trabajadores del contagio del covid-19.

Trabajadores de la CEl en jornadas de mantenimiento

También, comunicaron que las obras de mantenimiento las ejecuta una nueva generación de técnicos del Departamento Mecánico de dicha institución.

Vista aérea de la Central Hidroeléctrica Cerrón Grande
Empresa productora de leche Sula niega contaminación de origen
Presidente Bukele trabaja con hechos, afirma vocero de Comandos de Salvamento
PNC localiza con vida a joven reportado como desaparecido en Tonacatepeque
Suspensión de clases presenciales incluye a universidades
Enviado especial de la Casa Blanca destaca liderazgo de Bukele en seguridad y migración
ETIQUETADO:CELEconomía
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Con 7,000 precandidatos NUEVAS IDEAS supera a ARENA y FMLN en participación para elecciones internas
Noticia siguiente Ministro de Salud compartió momentos con algunos pacientes con covid-19 en Jiquilisco
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Decretan detención provisional para sujeto acusado de robar pertenencias a ciudadano nigeriano
Nacionales
octubre 30, 2026
Autoridades detectan contrabando de queso contaminado y advierten sobre riesgo para la salud pública
Nacionales
octubre 30, 2026
Nercy Montano recibe condena cinco años de prisión por despidos arbitrarios de empleados municipales
Nacionales
octubre 30, 2026
Ministro de Seguridad de Perú conoce la industria penal más grande de Latinoamérica
Nacionales
octubre 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?