Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: CEL realiza importante mantenimiento a Central Hidroeléctrica Cerrón Grande
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

CEL realiza importante mantenimiento a Central Hidroeléctrica Cerrón Grande

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:11 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 10, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Todos los años la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) realiza un mantenimiento preventivo mayor en todas las centrales hidroeléctrica del país, con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento y asegurar la energía eléctrica para las familias salvadoreñas. Este recurso es de vital importancia para el desarrollo y estabilidad social y económica de un país.

En ese sentido, a través de sus redes sociales, la CEL informó que se desarrolla el mantenimiento anual de la Central Hidroeléctrica Cerrón Grande, el cual registra un avance del 27%.

- Advertisement -

“Esta semana los trabajos se concentran principalmente en la Cámara de Espiral, donde se han realizado remociones y aplicación de recubrimientos, con el fin de prolongar la vida útil de la maquinaria. Por aquí es donde pasa el agua del embalse con la que se genera la energía”, detalló la institución.

Técnicos de la CEL realizan obras de mantenimiento en la Central Hidroeléctrica Cerrón Grande

Asimismo, informaron que se han colocado “mamparos para impedir el paso del agua en las zonas donde se realizan los mantenimientos, limpiado y pintado las rejillas que retienen el Jacinto acuático y los desechos sólidos”.

- Advertisement -

La institución explicó que los mantenimientos se hacen cumpliendo los protocolos sanitarios para prevenir y proteger a los trabajadores del contagio del covid-19.

Trabajadores de la CEl en jornadas de mantenimiento

También, comunicaron que las obras de mantenimiento las ejecuta una nueva generación de técnicos del Departamento Mecánico de dicha institución.

- Advertisement -
Vista aérea de la Central Hidroeléctrica Cerrón Grande
Vientos acelerados y ambiente muy cálido; hoy no se esperan lluvias 
Plan Control Territorial implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele suma 31 días sin homicidios
Presidente Bukele señala interés oscuro de la oposición y sus patrocinadores nacionales e internacionales 
55 años de cárcel para sujeto acusado de homicidio tentado
«Si fuera yo culpable, hubiera abandonado El Salvador», asegura Vanda Pignato
ETIQUETADO:CELEconomía
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Con 7,000 precandidatos NUEVAS IDEAS supera a ARENA y FMLN en participación para elecciones internas
Noticia siguiente Ministro de Salud compartió momentos con algunos pacientes con covid-19 en Jiquilisco

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ciclista de Países Bajos dominó primera etapa del Tour El Salvador
Deportes
enero 18, 2026
Guatemala suspende clases a escala nacional ante ola de violencia y ataques a policías
Internacionales
enero 18, 2026
Embajadora de El Salvador en EE.UU. destaca historia de éxito de emprendedor salvadoreño en Miami
Nacionales
enero 18, 2026
Guatemala vive jornada violenta con ataques a policías tras disturbios en cárceles
Internacionales
enero 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?