Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: CECOT marca un hito en estrategias de seguridad de El Salvador 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

CECOT marca un hito en estrategias de seguridad de El Salvador 

Cabe destacar que este recinto carcelario más grande de América, cuenta con condiciones dignas para quienes cumplen penas, alto grado de seguridad.

Lourdes Rodríguez
Última actualización enero 31, 2024 10:24 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado enero 31, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Cómo un referente internacional en el combate frontal a las estructuras criminales que operan en el país ha sido reconocido en los últimos 5 años El Salvador, que incluso, jefes de Estado y políticos elogian y quieren replicar el modelo de seguridad en sus naciones. 

Tanto las acciones ejecutadas en el marco del Plan Control Territorial, Régimen de Excepción y la Guerra Contra Pandillas han puesto los ojos del mundo en el país por sus contundentes resultados, gracias al liderazgo del Presidente Nayib Bukele y el respaldo de la Asamblea Legislativa, que han brindado los recursos y herramientas necesarias para seguir combatiendo a las pandillas. 

- Advertisement -

Cómo parte de estas herramientas, cabe destacar el equipamiento de última generación de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada, así como la construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), una mega infraestructura que tiene la capacidad de albergar a más de 40,000 pandilleros y que se encuentra ubicada en un terreno de 236 manzanas (equivalente a casi siete veces el tamaño del estadio Cuscatlán), en una zona alejada del centro urbano del municipio de Tecoluca, San Vicente. 

Prensa internacional, comitiva de políticos federales de Brasil y creadores de contenido han visitado las instalaciones de la megacárcel para documentar las condiciones de los internos, desmintiendo la información falsa de medios de comunicación. 

- Advertisement -

Cabe destacar que este recinto carcelario más grande de América, cuenta con condiciones dignas para quienes cumplen penas, alto grado de seguridad. En esta infraestructura no hay señal telefónica ni las más mínimas posibilidades para que líderes envíen órdenes al exterior. 

Los reos están bajo estrictas medidas de seguridad: no pueden recibir visitas familiares ni salir de sus celdas. Esta megacárcel fue construida con estándares internacionales de calidad y seguridad que garantizan la limitación de comunicación de los reos, quienes permanecen bajo un régimen donde son vigilados en todo momento.

- Advertisement -

Cuatro extranjeros vinculados a delitos informáticos continuarán en prisión preventiva
PNC realiza fuerte operativo que dejó la captura de extorsionistas
FOTOS | Criminal dejó crecer su cabello para ocultar los tatuajes de su pandilla
Crecimiento en empleo formal y creación de empresas impulsan la economía en El Salvador
Éxito total en el “Festival de la Pupusa 2024” en el parque natural Balboa 
ETIQUETADO:CECOTEl SalvadorFuerza ArmadaPandillasPNCPresidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior «El Chino» Flores critica uso de la Fuerza Armada en tareas de seguridad pública
Noticia siguiente Luis Miguel, el Sol de México, iluminó anoche el estadio Cuscatlán

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inauguran puente Guastena en Concepción Quezaltepeque, Chalatenango Sur
Nacionales
mayo 18, 2026
Capturan a pandillero de la MS en paso fronterizo no habilitado en La Unión Norte
Nacionales
mayo 18, 2026
Trasladan a un hospital a hombre que habría ingerido alcohol en exceso
Nacionales
mayo 18, 2026
Avanza la recuperación de espacios públicos en San Salvador
Nacionales
mayo 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?