Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Cecilia Rivera reitera necesidad de una auditoría internacional que garantice resultados de próximas elecciones
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Cecilia Rivera reitera necesidad de una auditoría internacional que garantice resultados de próximas elecciones

Archivo LH
Última actualización febrero 15, 2021 3:01 AM
Por Archivo LH
Publicado febrero 15, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La candidata al Parlamento Centroamericano (Parlacen) por Nuevas Ideas, Cecilia Rivera, respaldó al Presidente del partido cyan, Xavi Zablah Bukele, quien desde meses atrás viene solicitando una auditoria internacional que garantice el proceso electoral del próximo 28 de febrero.

“Literalmente lo que usted Presidente Xavi Zablah Bukele ha dicho desde el inicio, una auditoría internacional que garantice los resultados respetando la voluntad del Pueblo”, manifestó Rivera.

- Advertisement -

Literalmente lo que Usted Presidente @XZablah ha dicho desde el inicio, una auditoría internacional que garantice los resultados respetando la voluntad del Pueblo. https://t.co/fH5xoqSaVN

— Cecilia Rivera 🇸🇻 (@CeciliaGRM) February 15, 2021

Minutos previos, el presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele, había reiterado en sus redes sociales las necesidad de una auditoria que garantice la transparencia de los próximo comicios. “La presidenta del TSE acaba de decir en conferencia de prensa que la ÚNICA manera de garantizar el resultado de las próximas elecciones es una tener una auditoría internacional”, agregó.

Además, Zablah Bukele explicó que dicha auditoría el partido Nuevas Ideas la viene solicitando desde meses atrás con el objetivo de transparentar los resultados. “Hagámosla, pues. Esto es lo que hemos venido exigiendo desde hace meses“, indicó.

- Advertisement -

La presidenta del @TSEElSalvador acaba de decir en conferencia de prensa que la ÚNICA manera de garantizar el resultado de las próximas elecciones es una tener una auditoría internacional.

Hagámosla, pues. Esto es lo que hemos venido exigiendo desde hace meses.

— Xavi Zablah Bukele🇸🇻 (@XZablah) February 15, 2021

Esta tarde, al finalizar el simulacro, el TSE organizó un conferencia de prensa, donde la magistrada presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez, señaló que podrían solicitar una auditoría internacional a quienes desconfíen de la institución y del proceso electoral.

“Cuando un sistema va por primera vez, pues, tener esa incertidumbre, la mejor forma de garantizar y darle la confianza a la población es que este sistema se practique una auditoría externa, una auditoría internacional”, expresó la magistrada.

- Advertisement -

Las declaraciones surgen tras  las denuncias por parte del técnico de la Comisión Técnica Informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Giovanny Lozano, sobre el estado de emergencia  en el sistema de transmisión de datos a 14 días de las elecciones del próximo 28 de febrero.

Ministro de Hacienda informa que aún no recibe respuesta de Mario Ponce sobre propuesta para solucionar pago de salarios
Christian Guevara desmiente acusaciones falsas de Héctor Silva Jr.
Cecilia Rivera destaca que mensaje del Presidente Nayib Bukele es en el rumbo correcto
Presidente Bukele: “En 2019 recibimos un país que iba encaminado a la guerra”
Aprueban informe final de Comisión Sobresueldos que pasará a Fiscalía para que continúe la investigación
ETIQUETADO:Cecilia RiveraElecciones 2021Nuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Dirigencia y candidatos a alcaldes y diputados de Nuevas Ideas urgen de una auditoría internacional que garantice transparencia en las elecciones
Noticia siguiente VIDEO | Magistrado Julio Olivo utiliza conferencia de prensa del TSE para promocionar su libro

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Continua plan de emergencia para abastecer de agua a colonias del Gran San Salvador
Nacionales
septiembre 17, 2025
Beto Cuevas regresa a El Salvador con su Gira Acústica 2025
Entretenimiento
septiembre 17, 2025
CCR y PGR firman carta de entendimiento para fortalecer competencias profesionales de servidores públicos
Nacionales
septiembre 17, 2025
El 11º Aniversario de la Cumbre Mundial por la Paz de HWPL: Unidos por la Paz
Internacionales
septiembre 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?