Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Cecilia Rivera encabeza encuesta de elecciones para el PARLACEN
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Cecilia Rivera encabeza encuesta de elecciones para el PARLACEN

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:08 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 8, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

La candidata a diputada de Nuevas Ideas por el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Cecilia Rivera, mantiene una amplia ventaja en las preferencias electorales de cara a los comicios del próximo 28 febrero, según tercera encuesta sobre “Tendencias Electorales Legislativas y Municipales 28F 2021”.

El estudio del Centro de Investigaciones Políticas Socioeconómicas de Centroamérica (Cipseca) del Partido Unionista Centroamericano (Puca) y la Red Mundial de Jóvenes Políticos de Guatemala, señala que la candidata del partido de Gobierno, tiene el 68 % de las intenciones de votos.

De concretarse estos resultados, sería evidente la caída de los dos partidos tradicionales, colocando al candidato de ARENA, Norman Quijano, con el 10% de intención de votos, y al candidato del FMLN, Eugenio Chicas, con el 1%.

De acuerdo con las conclusiones de la encuesta, los salvadoreños reafirman que la primera fuerza política de El Salvador será el partido Nuevas Ideas, pues buscan un verdadero cambio para el país.

Ad imageAd image

El sondeo Cipseca-Puca se llevó a cabo entre el 28, 29, 30, 31 de enero y 1 de febrero 2021, con una muestra nacional de 1,750, entre 18 y 70 años de edad, con un error de muestreo de 1.5% y el 96 % de confianza.

Contundente victoria

El pasado 11 de enero, el centro de investigación regional presentó los resultados de su segunda encuesta sobre tendencias electorales, realizada entre el 18 y 23 de diciembre del 2020, con una muestra de 1508 personas y con un margen de error del 1,7 %, en el que se reiteró la contundente victoria de Rivera, quien obtuvo consecutivamente el 67 % de preferencias de votos.

La candidata del partido cyan es abogada de profesión y aspira a ser diputada al PARLACEN, con el objetivo de crear políticas vinculantes, bajo la bandera de la lucha por el medio ambiente en el país y la región.

Ella cuenta con una amplia trayectoria dentro de su profesión; pues por 12 años laboró el Órgano Judicial, luego fue subdirectora de inspección del Ministerio de Trabajo y actualmente es jefa de una unidad legal de una autónoma.

Xavi Zablah a la oposición: “Ahora resulta que hasta los abusos del transporte público defienden”
Claudia Ortiz y VAMOS siguen sin pronunciarse por la captura del exsecretario general de ese partido 
Ministro Rogelio Rivas sobre nota de El Faro: “No tiene sustento formal ni oficial”
Presidente Nayib Bukele destaca aprobación de Ley del Voto en el Exterior
Edgardo Mulato : «El Salvador será la tumba donde los mismos de siempre terminarán»
ETIQUETADO:Cecilia RiveraEncuesta CIPSECANuevas IdeasPARLACEN
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Will Salgado se perfila a ser el próximo alcalde de San Miguel, revela encuesta
Noticia siguiente Adela Lemus se convierte en la única candidata de ARENA que destaca en encuesta CIPSECA-PUCA
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Recuperan cuerpo de joven que murió ahogado en Usulután 
Nacionales
julio 14, 2026
Iván Bartón hace historia y pone en alto el nombre de El Salvador en el mundial
Nacionales
julio 14, 2026
El Salvador, primer país centroamericano en eliminar el Tracoma como problema de salud pública 
Nacionales
julio 14, 2026
VMT desinstala bocinas y equipos de sonido prohibidos en buses y microbuses
Nacionales
julio 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?