Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Castigan más a los franceses que a Rusia»: Marine Le Pen denuncia la «ineficacia» de las sanciones antirrusas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

«Castigan más a los franceses que a Rusia»: Marine Le Pen denuncia la «ineficacia» de las sanciones antirrusas

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:50 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 10, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

La líder ultraderechista francesa Marine Le Pen afirmó este domingo en sus declaraciones a BFMTV que las sanciones antirrusas resultaron «ineficaces» en alcanzar sus objetivos y perjudicaron más a quienes las impusieron.

«Compramos nuestro petróleo a India, que lo compra a los rusos», indicó la política. «[Las sanciones] han enriquecido a Rusia, castigan más a los franceses que a Rusia», aseveró Le Pen, señalando que estas medidas coercitivas están «en el origen» del «aumento de la inflación» del país europeo.

n mayo, los miembros de la UE acordaron prohibir parcialmente la exportación de petróleo ruso al bloque de 27 países. Ante ello, los líderes europeos buscan alternativas para sustituir los suministros de Rusia con el objetivo de satisfacer la demanda energética y poner freno al alza desmesurada que han experimentado los precios de los combustibles en los últimos meses.

Así, a finales de junio, Francia pidió a Irán y Venezuela volver al mercado petrolero, además solicitó que los países que abastecen el mercado internacional aumenten su producción de crudo «de forma excepcional».

Ad imageAd image
Francia reporta 231 víctimas por COVID-19 y supera los 1,4 millones de contagios
Fallece Mijaíl Gorbachov, último dirigente de la Unión Soviética
Capitolio de Estados Unidos en alerta por una “amenaza de seguridad exterior”
Apóstol Santiago Zúniga resulta ileso tras aparatoso accidente de tránsito en Nicaragua
Fuerte sismo de magnitud 6.4 sacude el norte de Chile
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Eduardo Zelaya, destacado asesor de moda internacional, dirigió coronación de la soberana de las Fiestas Julias 2022
Noticia siguiente Capturan a alias “La Desteñida”, distribuidora de droga y compañera de vida de un corredor de clica  
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador acumula 138 días sin homicidios en 2026
Nacionales
junio 13, 2026
Siniestro vial deja dos personas lesionadas en la Panamericana
Nacionales
junio 12, 2026
El Estadio Ciudad de México vivió una inauguración histórica con lleno total
Deportes
junio 12, 2026
El Salvador retorna a condiciones normales de la época lluviosa tras disiparse la depresión tropical
Nacionales
junio 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?