Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Caso que enfrenta Norman Quijano no es persecución política, señala abogada
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Caso que enfrenta Norman Quijano no es persecución política, señala abogada

Archivo LH
Última actualización octubre 26, 2022 6:07 PM
Por Archivo LH
Publicado octubre 26, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El caso judicial contra Norman Quijano, prófugo de la justicia, no es considerado como persecución política, dada las fuertes investigaciones y las evidencias retomadas por la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró este miércoles la abogada Tahnya Pastor.

“Es una investigación que arranca con la Fiscalía anterior, yo sé que muchas personas creen o tratan de vender en el extranjero que es una persecución política”, dijo la abogada en la Entrevista AM de Canal 10.

- Advertisement -

La jurista indicó que el Ministerio Público ha validado y verificado la evidencia en forma de vídeos, testimonios de testigos criteriados y otra documentación, que corroboran la existencia del delito.

“Esto desemboca también que podamos hablar de las reformas y cómo por eso es que estamos teniendo esta audiencia actualmente”, indicó sobre recientes reformas al Código Procesal Penal sobre el juzgamiento de imputados en condición ausente en juicios vinculados a la corrupción.

- Advertisement -

Cabe destacar que el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, anunció este martes a través de su cuenta en Twitter, la fecha de audiencia contra el prófugo de la justicia, Norman Quijano.

«Más buenas noticias. Se ordena instalar audiencia preliminar en el caso ‘Tregua con Pandillas’, para el imputado ausente Norman Quijano, el próximo 10 de noviembre, a las 9 a. m.», escribió el Fiscal.

- Advertisement -

La  entidad fiscal presentó pruebas contra Quijano por negociar con las pandillas para que le dieran su apoyo en la elección presidencial de 2014.

La acusación por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral fue presentada en la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, luego de que en diciembre la Asamblea Legislativa le retirara el fuero constitucional en un proceso de antejuicio.

El parlamentario se encuentra fuera del país y funge como miembro del Parlamento Centroamericano (Parlacen) por el partido ARENA.

#VIDEO | “El caso de Norman Quijano arranca con la Fiscalía anterior, y afuera lo tratan de hacer ver como una persecución política”, aseguró la abogada @TahnyaPastor sobre el caso #TreguaConPandillas que enfrenta el excandidato presidencial de ARENA. pic.twitter.com/61FM5fxx4q

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) October 26, 2022
Christian Guevara: “Ya nos falta menos de 90 días para reformar la Ley de Imprenta”
TSE resuelve a favor de Nuevas Ideas en Mejicanos
Xavi Zablah Bukele: El trabajo de todos nos permitirá construir un mejor El Salvador
Christian Guevara: «El fenómeno Bukele traspasa las fronteras»
Candidato presidencial Joel Sánchez dice que ARENA es un “partido nuevo y renovado”
ETIQUETADO:ARENACasos de CorrupciónNorman QuijanoTregua con pandillas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Canciller Hill aboga por fortalecer la integración en América Latina y el Caribe
Noticia siguiente Crearon perfil falso en Facebook para estafar a salvadoreño que vive en EE.UU

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Starbucks Foundation Grant 2025 reconoce el trabajo a favor de la niñez de Educo y Fusal
Nacionales
noviembre 20, 2025
Allanamientos en Santa Tecla y Lourdes Colón revelan venta ilegal de celulares y equipos electrónicos
Nacionales
noviembre 20, 2025
Así quedaron los duelos de Repechaje al Mundial 2026 que se jugarán en Monterrey y Guadalajara
Deportes
noviembre 20, 2025
Realizan selección de personas para trabajar en el extranjero junto a empresas estadounidenses
Nacionales
noviembre 20, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?